Y asi me cagaron Viteh.....

Paso que el tipo vio el avance de Star Trek XI y quedó medio del tomate. Entonces dijo:

yo la voy a ver

Pero claro, a sus amigo mucho no les cabe ese tipode peliculas, asi que ni les pregunto. Entonces lo convenció a su hermano mayor, que fanático como el, y entre idas y vueltas fijaron un día. Peeeeero ete aquí que cuando se fueron a fijar que a que hora y en que cine, se llevaron la desagradable sorpresa de que la película en cuestión ya no estaba en cartel. O sea los hij%%&·&%$$$·/·uta no la dejaron ni un mes y la sacaron despreciativamente como si fuera cualquier película de genero Z, privandome de la oportunidad de poder ver una película de esta grandiosa saga en cine. Por este hecho estoy un poquito del orto y con algunas sopechas mas, algunas sospechas menos de que
Khan algo tuvo que ver con este complot.



En Croata: Mjesec

Para aqui, Para allá y para acullá.....

¿Porque por gusto hacemos lo que, por obligación, nos quejamos?. Esto me preguntaba hace dos sábados tirado en mi cama, muy cansado después del día que había tenido, y mientras repasaba la jornada, llegué a la concusión que podría compararse con un día en extremo caótico de mi trabajo, esos días donde no podes parar un minuto y que todo está en tu contra, y sin embargo, el cansancio mental y corporal de ese momento, no evitaba la sensación de haberlo pasado muy bien.

El día empezó como casi todos los sábados desde hace 4 años, levantándome temprano, para ir a trabajar, tomando dos bondis y finalmente comenzar mis actividades, y, como casi todos los sábados pareciera que el mundo dejó para ese día lo que tendria que a ver hecho en la semana, y como no podía ser de otra manera, lo querían ya (Para los que no están al tanto, les comento que trabajo en una empresa gráfica imprimiendo gigantografias), así que fue una sucesión de impresiones una detrás de la otra. Para colmo a mi jefe se le ocurrió que uno de los plotters de impresión tenia problemas y que él tenia que arreglarlo, Como resultado me vi limitado a solo dos maquinas. Problema mas, problema menos finalmente el día laboral terminó y ahora comenzaba el resto.

Luego del trabajo iba a ir a la Feria del Libro, en una salida grupal con la gente del Blog de Lazertopia, pero desde San Justo hasta Palermo hay un tramito. El primer desafío fue conseguir monedas para llegar a Ramos, el cual me llevó a recorrer tres kioscos hasta que uno me vendió un Bon-O-Bon para darme un peso de vuelto. Con el éxito en mis manos llego a Ramos gracias al 96 y me dirijo a la estación de tren para ir a Plaza Miserere, y al bajar por el túnel para sacar el boleto, me encuentro con una cola digna de insultar. Imaginen un poco menos de la mitad de la Av. 9 de Julio y van a tener una idea de la extensión de la cola. Armado de Paciencia y algo resignado ocupo mi lugar y aguardo mi turno para sacar boleto.
A todo esto, si no se dieron cuenta, todavía no almorcé esto es porque mi idea era comer una hamburguesa/pancho/choripan en uno de los puestos de la estación, mientras esperaba el tren, pero mis planes se vieron frustrados, cuando, al subir al anden, la formación se encontraba a la vista y era una cuestión de muy poco tiempo para que estuviera frente mío, muy poco tiempo para concretar una transacción como corresponde, pero el suficiente para vestirme de resignación nuevamente. El viaje a Miserere, no tuvo grandes problemas, gracias a mi fiel reproductor de música, compañero de numerosos viajes, pude distraer mi mente, evitando así dar nota de los insultos que profería Carlitos.

Ya en la estación, el olor a comida me golpeó de lleno, resistí la tentación y salí hacia Puerredón, buscando la parada del 68 para así llegar a la rural.


La feria del Libro, abriría a las 14Hs y el grupo con el que me iba a encontrar se juntaría a las 12Hs para comer algo y boludear hasta que abriera la feria. Al momento de llegar al Once ya eran las 14Hs por lo que no me quería demorar, ya que de lo contrario me resultaríamuy dificil encontrarlos mas allá del punto donde sabía iban a estar.

La parada estaba detrás de la estación, y digo bien "estaba" porque al llegar allí me encuentro un cartel que decía que esa parada había sido trasladada al Pueyrredón al 200, así que tuve que volver sobre mis pasos. Por suerte el pasaje de tren me dio las monedas suficientes para no tener que preocuparme esta vez así no hubo mayores problemas.
Por lo gral, evito tomar colectivos en el centro, si me puedo mover a pie o en subte mejor, pero a veces no queda otro remedio, y siempre estoy con la idea de que me voy a pasar la parada o que el recorrido sea diferente, así que voy bastante nervioso. Esta vez no fue la excepción, aunque conocía un poco los lugares por lo que pasaba, afortunadamente el Sr. colectivero tuvo él atino de avisar cuando llegamos a la Rural.

Grande fue mi sorpresa al ver la cola para sacar las entradas, esta se extendía desde las boleterías y daba la vuelta por Santa Fe hasta mas de la mitad de cuadra, el mapa al costado ilustra el recorrido, pero lo que a primera vista parecía desesperanzador, se compensó con la rapidez del avance, estando muy poco tiempo parada y antes de que pudiera darme cuenta, ya estaba dentro del predio.

No me detuve mucho en el primer pabellón, fui directamente al stand de Editorial Ivrea, en el Pabellón Azul, donde esperaba encontrar al grupo, y no me equivoqué, al llegar al lugar se podía ver un grupo de individuos, divididos entre los que acosaban a los integrantes de la editorial, otro que acosaba a la gigantografia de Rey Ayanami. Algunos ya los conocía de la salida de Ciruelo y a otros era la primera vez que los veía, entre todo este grupo estaban, Atama, Pec, Fakitas, Das Glockenspiel, Misteriosa Mujer, Miaka, Yuki y otros varios que lamentablemente no puedo recordar sus nombres. Hacia un rato que estaban ahí, y mientras unos hacían intercambios/deboluciones de Mangas otros compraban esos números atrasados que no se consiguen en otros lugares, y otros como yo comprando los últimos números que habían salido mas alguna que otra serie que me quedó colgada. Luego de estar un rato, y de sacarnos fotos con Juani, comenzamos una peregrinación por los diferentes stands presentes en la feria que contienen el universo Animesco/Comiqueril del que consumimos.

Grupo de Inadaptados en foto simil viaje de Egresados

Pasamos por el estand de A4 Editora, La revisteria, y final mente la recién nacida Larp, en cada Stand nos detuvimos un rato, algunos comprando, otros chusmeando lo que había, en lo personal me hice con un buen botín, tanto de Editorial Ivrea como de La Revisteria. Durante el camino pasamos por el Stand de Ciruelo, pero la aglomeración de gente en el lugar nos persuadió de detenernos. Finalmente, tras pasar por el Srand de Japón, el grupo sufrió un desencontronazo, y algunos terminamos en la entrada de la feria buscando a los demás, que se habían ido a la otra punta. Siendo ya las 17Hs me despido de los que estaban para seguir viaje a otra reunión (nótese que sigo sin comer Y_Y).

Lo que dejó la feriaLo que dejó la Feria

Salgo de la feria y pregunto a un canillita donde para el 64 hacia el bajo, luego de un par de indicaciones y que le desarmara el puesto con mi torpeza cruzo Santa Fe solo para darme cuenta que no tengo monedas, para colmo las compras hechas me habían dejado con billetes, dentro de todo grandes, así que me tuve que valer de unas series de sucesivas compras hasta reunir la cantidad suficiente, a pesar de los constantes reclamos de kiosqueros por que les de monedas. Al mirar el reloj noto que pasaban 15min de las 17Hs y yo tenia que estar en destino tipo 17:50, así que me veo en la obligación de tomar una decisión. Todavía no llegué a la parada, no se cuanto va a demorar en venir el colectivo y no se cuanto va a demorar en llegar, y por si fuera poco, desde la parada todavía tenia que caminar unas cuadras para llegar a donde debía. Por lo que, en vista de que no tenia tiempo, paro el primer taxi libre que veo.
El viaje resultó mas corto de lo que pensaba y para las 18:45 estaba en la entrada de Púb. "El Mojon" siendo el primero en llegar como es costumbre. Tras unos momentos de estar ahí parado, siento unos golpecitos en el vidrio de la fachada, al darme vuelta Romina (de quien ya había hablado en este post) me saludaba desde adentro. Me acerqué a la vidriera, y tras un breve intercambio de señas al estilo "Dígalo con mímica" la convencí de que saliera a compartir el aire libre con migo.

Ya desde dentro del Púb. se podían oír los alaridos ensayos de la muestra. El motivo de aquella reunión fue precisamente el mismo que en el mencionado post, la muestra de canto que organiza su profesor de canto. Charlamos un rato en la puerta hasta que apareció su familia (Léase, mamá, papá. novio/concubino/marido e hijo) y Florencia una amiga de Romi, (vaaaa, me dicen que su nombre es Romina y no Florencia, para mi que me están cachando), mas tarde también llegaría Carla, una Ex-compañera de facultad, amiga buena onda, cuyo retraso fue producto de un taxista que se perdió excusándose con que era su primer día. Luego de las salutaciones pertinentes entramos al Púb. donde una mesa reservada nos estaba esperando.
Hay que admitir en este punto, que esta muestra fue diferente a las anteriores, al ambiente del Púb. lo hacia mas intimo, lejos de los formales teatros, la mesita de bar donde todos nos veíamos las caras, cafe/cerveza de por medio, hizo la ocasión mas amena, al menos para mi gusto, la única contra que encontré fue que, dada la disposición del lugar y de las mesas, hacia bastante incomodo el poder ver el escenario, pero son detalles. La muestra se dio como de costumbre, pasaron 7 cantantes que interpretaron 2 temas cada uno. En lo personal, me dio la impresión que el nivel gral fue bastante bueno, hubo solamente dos individuos que espero pasen al olvido, uno más que otro. Por cierto, Los temas cantados por Romi, fueron. Fast Car y Fever siendo este último tema el que, según una atinada valoración de Carla luego corroborada y confirmada por el que escribe, mejor le sienta.

Finalizada la muestra, Romina, Mariano, Iván, Carla y yo nos fuimos al Abasto. Nos despedimos de Mama, Papa y Romina/Florencia y caminamos unas 3 o 4 cuadras hasta el shoping, donde por fin, llegó el momento que tanto estaba esperando COMEEEEEEEEEEEER.

Carla y yo nos dirigimos guiados por el instinto hacia el Buerger King del patio de comidas, mientras que la feliz familia, hizo lo propio a un local de comida árabe. Con bandejas en manos (y la comida encima obvio), nos instalamos en una mesa redonda a degustar nuestros alimentos. Mi victima fue una Whooper Extreme, King Size, la cual comí con sumo placer y poca paciencia. La mesa redonda permitía que todos nos viéramos las caras por lo que pudimos hablar tanto de las mayores pelotudeces que se nos ocurriera (y que no son pocas) hasta temas un poco más delicados intercalando con las intervenciones de Iván, sin sufrir contracturas en el cuello.
Terminados de comer hicimos una pequeña sobremesa, para recuperar las energías y así hacer un bajativo con un regio helado de Freddo, nos sentamos a seguir con la charla y a entretenernos con las expresiones de Iván con cada cucharadita de helado.

Cuando todo hubo terminado, nos despedimos en la puerta del shoping y cada uno siguió su camino, siendo aproximadamente las 22 hs, me tomé un taxi hasta Pacifico (ni en pedo me ponía a buscar monedas para el bondi), donde el tren me dejaría en mi localidad. Al llegar a casa, mi vieja me esperaba con un buen plato de fideos con salsa, y bueh, no le puedo decir no a la comida de la vieja.

Satisfecho, y habiendo llegado a la conclusión de que el día no daba para mas, me tumbé en la cama absolutamente cansado, pero ojo, cansado si y contento también, por todo lo que había pasado y hecho, siendo él último recuerdo del día la pregunta/reflexión que comienza este post. ¿Porque por gusto hacemos lo que, por obligación, nos quejamos?

En Vietnamita: Mặt trăng

Que fantastica, fantastica esta fiesta....

Flayer Oficial del EventoDesde Carlitos Bala hasta Gilda. Desde Michel Fugain con su Attention Mesdame et Messieurs hasta Xuxa con su Ilari lari larie fue la amalgama de personajes se dieron cita en la ultima Bizarren Miusik Parti que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de abril en una edición Todopoderosa, y déjenme decirles una cosa: La Fiesta bizarra (tal es su nombre para los amigos) no es ni mas ni menos lo que anuncia su nombre.

Ya desde la cola para entrar se podía notar la bizarrez en elMI Entrada aire, las pelucas violetas y verdes eran la moda (o, tal vez, eran la tradición del lugar), un grupo 5 chicas vestidas exactamente igual (vestido verde y calzas negras) se paseaban por el lugar , tal vez tratando de identificar cual era la cola para sacar entrada y cual para los que ya la tenían.

Una vez dentro del recinto el panorama se volvió aun mas bizarro. La fiesta se llevó a cabo en el Estadio Cubierto "Malvinas Argentinas" construido de tal forma que la pista, por debajo del nivel del piso, se encuentra rodeada por gradas de material dando la imagen de una gigantesca olla. En uno de los extremos se había armado el escenario donde mas tarde se presentarían los numero en vivo, decorada con cajones de frutas y verduras sentaban las bases de la idea que movía la fiesta.

El Maestro de CeremoniasDentro de la pista la gente se iba reuniendo en diferentes grupos que, incluso en este momento tan temprano, desbordaban entusiasmo. Súper héroes de todo tipo y colores se pavoneaban por el lugar. Superman, Batman, Robin, Acuaman e Hjitus (por que no?) que iba haciendo su "chucu chucu chucu chucu" por ahí. Otros menos poderosos pero igual de heroicos como el Mano Santa y un Chaplin en versión fémina se daban la mano. Las conejitas y gatitas eran perseguidas por lobisones hambrientos. Enfermeras, mucamas, colegialas, vaqueras, por allá lejos había un descolgado en bata y remera que rezaba a Buda y, cual obra de Dan Brown, Ángeles y demonios se miraban de reojo.

Todos los actores de esta obra estaba cayendo poco a poco, el lugar se iba llenando, y sin que nadie avisara algo, acompañado por el tema de Rocky se hacía presente en el escenario el Maestro de ceremonias, extraña mezcla entre Willy Wonka y Jonny Tolengo, que tras darnos la bienvenida, explicó con un poco mas de detalle (y con bastante euforia y pasión) el porque no se vendería alcohol esa noche, y si bien hubo cierta clase de malestar por la noticia, la noche se encargaría de demostrar que de ninguna manera sería obstáculo para hacer de esa noche un exito total y de esta edición todopoderosa la mejor de todas.

Willy Polvoron en todo su esplendorTras la presentación, el primer Numero de la noche estaría a cargo del trovador de las Bizarren, Willy Polvoron que con pasitos a lo Mercedes Sosa y haciendo gala de su principal éxito "Se me calienta la Morcilla antes de tirarla a la parrilla" supo ganarse los aplausos de todos los presentes, pero no solo eso, también supo deleitar(?) con diferentes covers. Tras retirase del escenario con ovaciones, la música empezó a sonar en forma casi ininterrumpida y es en este apartado donde la fiesta tiene su personalidad bien definida. Probablemente ningún boliche hoy en día pasarían la música que se escuchó esa noche. Al principio de este relato puse algunos ejemplos de estos, a los que se le suman Sandro, La Mona Jiminez, Ricky Maravilla, Jonny Tolengo, Rodrigo, la apertura de la "Ola está de Fiesta", entre muchos otros que no soy capaz de recordar y/o identificar. Si, ya lo se, leyéndolo acá probablemente parece tonto que hoy día se pase esa música (cuando el reggeton y la electronica son la moda) pero créanme que estando ahí, rodeado de tantas personas, que están saltando, bailando y cantado a viva voz, hacen que vos mismo te olvides de algún tonto prejuicio y te dejes llevar por la emoción del momento. Al respecto de esto, el momento mas bizarro que vi (y en el que me vi inmerso), al menos desde mi punto de vista, fue el gran pogo que se armó al ritmo de Xuxa.

La Bailarina 'pechocha' de Jazzy Mel.... Haaaa!! si y Jazzy Mel de espaldasA cada hora, el tema de Rocky sonaba y el maestro de ceremonias (con sus sombreros y sus lentes) aparecía para estimular a la horda frenética y para anunciar el siguiente numero invitado. Jazzy Mel, Machito Ponce, Amar Azul y Alcides se dieron cita en esta edición, siendo este último el plato fuerte de la noche y también fue durante este acto que mis amigos y yo decidimos retirarnos, algunos teníamos que trabajar en unas horas mas, otros estaban cansados, así que las 5:30 AM fue una buena hora para hacer acto de ausencia.

Resumiendo un poco: Fue una noche fantástica donde nada falto, donde sobró y desabordó buena onda, alegría y entusiasmo, convirtiéndose en una de las pocas salidas (junto a las de Pueblo Limite, de las que ya leerán) en la que salgo con la sensación de querer mas, y esperando ansiosamente la próxima entrega



Nota: Las fotos fueron obtenidas de la pagina oficial de la Bizarren donde pueden ver muchas mas fotos ademas de obtener toda la info bizarra que siempre quicieron.
www.bizarren.com.ar

En Ucraniano: луна

A veces Pasa....

A veces pasa que, al subir a un puente, te encuentres con una procesión fúnebre que te bloquee el paso.

A veces pasa que, para poder pasar, tengas que empezar a chocarlos a todos.

A veces pasa que, mientras tratas de pasarlos por arriba, escuchas el timbre de tu casa una, dos, tres veces.

A veces pasa que, con cada timbrazo, te vas retirando poco a poco del sueño en el que estas

A veces pasa que, una vez despierto, te levantas maldiciendo a quien sea que esté tocando el timbre a esas horas.
A veces pasa que, al asomarte para ver quien es, no ves a nadie.
A veces pasa que, al prestar atención, te das cuenta que el tema que esta pasando por la radio tiene un sonidito muy parecido, casi igual al timbre de tu casa, y es entonces cuando te pones a reflexionar sobre las desventajas de dormir con la radio encendida.
Como ya dije, a veces pasa.

En Albanés: Hëna

Me siento Identificado....

BALADA DEL BOLUDO

(por Isidoro Blaisten )

Por mirar el otoño
perdía el tren del verano.
Usaba el corazón en la corbata.
Se subía a una nube,
cuando todos bajaban.

Su madre le decía:
No mires las estrellas para abajo,
no mires la lluvia desde arriba.
No camines las calles con la cara,
no ensucies la camisa;
no lleves tu corazón bajo la lluvia, que se moja.
No des la espalda al llanto,
no vayas vestido de ventana,
no compres ningún tílburi en desuso.


Mirá tu primo el recto
que duerme por las noches.
Mirá tu primo el justo
que almuerza y se sonríe.
Mirá tu primo el probo
puso un banco en el cielo.
Tu cuñado el astuto
que ahora alquila la lluvia.
Tu otro primo el sagaz
que es gerente en la luna.

- Tienes razón, mamá- dijo el boludo
y se bebió una rosa.
- No seré más boludo-
y se bajó del viento.
- Seré astuto y zahorí-
y dio vuelta una estrella para abajo
y se metió en el subte
y quedaron las gaviotas.

Entonces vinieron los parientes ricos
y le dijeron:
- Eres pobre, pero ningún boludo.
Y el boludo fue ningún boludo
y quemaba en las plazas
las hojas que molestan en otoño.
Y llegó fin de mes.
Cobró su primer sueldo
y se compró cinco minutos de boludo.

Entonces vinieron las fuerzas vivas
y le dijeron:
- Has vuelto a ser boludo, boludo.
- Seguirás siendo el mismo boludo de siempre.
- Debes dejar de ser boludo, boludo.

Y medio boludo,
con esos cinco minutos de boludo,
dudaba entre ser ningún boludo
o seguir siendo boludo para siempre.
Dudaba como un boludo.
Y subió las escaleras para abajo,
hizo un hoyo en la tierra
miraba las estrellas.
La gente le pisaba la cabeza,
le gritaba boludo.
Y él seguía mirando
a través de los zapatos
como un boludo.

Entonces vino un alegre y le dijo:
- Boludo alegre.
Vino un pobre y le dijo:
- Pobre boludo.
Vino un triste y le dijo:
- Triste boludo.
Vino un pastor protestante y le dijo:
- Reverendo boludo.
Vino un cura católico y le dijo:
- Sacrosanto boludo.
Vino un rabino judío y le dijo:
- Judío boludo.
Vino su madre y le dijo:
- Hijo, no seas boludo.
Vino una mujer de ojos azules y le dijo:
- Te quiero.

En húngaro: Hold

Y despues.....

No hay cosa como la muerte 
Para mejorar la gente

                               Jorge Luis Borges

En Maltés: Qamar

Restrospectiva....

Hace mucho que lo hago. A estas alturas de mi vida ya se ha convertido en una especie de marca o distintivo mio, capaz de ser reconocido por casi todos lo que me rodean, inclusive tengo dos alumnos que se han animado a seguir mis pasos y espero que algun día puedan hacerlo suyo y lo pasen a quien lo merezca.

Desde que tengo internet, y mas recientemente desde que existen servicios como youtube y demases, me di a la titanica tarea de encontrar aquel spot publicitario que dio origen a mi tan distinguido grillito, aquel que usado en el momento indicado resume en dos sonido lo que las palabras no podrían decir jamas, y que a muchos a sacado de quicio.

Hoy, me siento orgulloso y alegre, ya que debido a una serie de eventos azarosos finalmente he podido dar con dicho spot, lo cual me llena de regocijo. Gente, lectores, amigos, sin mas preámbulos les regalo al origen de la bestia:



En Servio: месец

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||