Pasó…?

22[1] 

Y entonces despertó…

En Irlandés: Gealach

Un Viaje de 1000 Km comienza…

Siempre me dije a mi mismo y a los demás, que cuando quería o necesitaba empezar con algo, solo tenia que… bueno empezar, no importaba por donde, no importaba como, solamente tenia que dar ese primer paso que desencadenaría todos los demás, y para ser honesto hasta ahora me venia funcionando.

Pero hace ya algún tiempo que estoy frente a esta situación, parado en el umbral con el17 camino frente a mi y sin embargo, no puedo, no puedo dar este primer paso, no puedo hacer que mis músculos se muevan  como quiero, desviándose constantemente para encontrar las excusas, que se no existen, pero que encuentro de todas formas para justificar de alguna forma mi inacción. Y, sin embargo, a pesar de saber esto sigo sin hacer nada (o sigo haciendo nada).

Me acuerdo que solía ser tan simple, alcanzaba solo con el deseo, con las ganas. Hoy ya no es suficiente. Entonces ¿que mas hace falta?

En Catalán: Lluna.

Mirame, Mirame, Mirame... Huy......

Y si, no cabe duda de que lo que dije hace un tiempo es bastante cierto.

A ver... ella se levantó del asiento, dio media vuelta y me clava la mirada durante, fácil 5 segundos, y el boludo ¿que es lo que hace?, se queda tieso como granito.

No!!!! si soy un Tarado.

En Macedonio: месечина

El azul está de moda….

El sábado pasado, tuve la oportunidad de ir a ver la película Pandora y tengo que admitir que no esperaba encontrarme con lo que me encontré.

Desde mi humilde opinión, esta película debe ser analizada desde dos aspectos. El primero es el que mas salta a la vista, y probablemente la única razón de ser de la misma, y es su aspecto Técnico/Visual. La única palabra que se me ocurre para catalogar este aspecto es "sublime", realmente se nota que es lo mejor de lo mejor de lo que la tecnología actual es capaz de brindar, escenarios realmente asombrosos, repletos de colores y de vida, la fauna, insectos, así como también los mismos Na'avi, que no solo poseen un realismo sin precedentes, sino que también, cada especie está adaptada al ambiente en el que "habitan" con sus propias reglas y comportamientos, todo esto producto de una gran labor investigativa, una vegetación abundante que llena y desborda la vista por donde se mire, las escenas de batalla, realmente están muy bien trabajadas, donde la integración entre el mundo real y el virtual resultan un aspecto clave para su desarrollo y que logra con un rotundo éxito. Todos estos elementos logran que el espectador se sienta inmerso en este fantástico mundo hasta el punto de olvidarse de que todo esto fue generado por computadora, y si además, se tiene la posibilidad de ir a verlo a una sala 3D (como tal fue mi caso ^_^), la experiencia aumenta exponencialmente.

Desde este aspecto, sin duda marca un hito que marca el rumbo que pueden tomar las películas de ahora en más, este no es un hecho menor, pocas son las producciones que pueden darse ese lujo, compartiendo honores como Jason y los Argonautas, Star Wars, Jurassic Park y The Matrix, donde cada una trajo aparejado una cambio en la forma de concebir, ver y, en definitiva, disfrutar las películas.

Pero... al principio de esta reseña(?) dije que veía dos aspectos para analizar, y el segundo es el argumento así como el desarrollo de los personajes. Si bien el propio Cameron había dicho que esta iba ser una película con una historia "humilde", uno hubiera esperado que tras haberse tardado 12 años en hacerla, le hubiera dado igual importancia al guion como a la parte visual, pero evidentemente no fue así.

Al salir del cine, mas allá de lo impresionado que quede con la artística de la película, me quedé con la sensación de haber visto, varias películas en una, yendo constantemente a lugares ya conocidos. Empezando con Ferngully - The Last Rainforest, donde cambiamos las hadas por alienigenas y el bosque tropical por todo un planeta, pero el resto de la película transcurre prácticamente de la misma forma, con plantas fotoluminicentes incluidas, eso si, sin avatares. También recordé la 9na película de Star Trek, Insurrección, donde se ven las mismas circunstancias. Un planeta con una recursos rentables, una cultura que habita en el planeta y no quiere irse, un grupo de personas que quiere relocalizarlos, primero con diplomacia y luego a la fuerza para explotar esos recursos y otro grupo de insurrectos, que se revelan contra los suyos para defender a esta cultura. ¿Les suena?. También vi El último Samurai, un poco de Mononoke Hime, Nausica del valle del Viento. Y mucho de lo que hace a la cultura/religión y costumbres de los Na'avi los pude encontrar en los libros de Duna, El legado, Fundación y el juego Final Fantasy VII. Ojo!! no estoy diciendo que las películas/libros mencionadas/os sean "Originales", pero me parece, que una película taaaaaan promocionada, que ha generado taaaaaanta expectativa, durante taaaaaaaaaanto tiempo, teniendo detrás a un director muuuuuuuuy galardonado, debería no solo darle a espectador una visua l de primera calidad, si no también un guion de calidad, pero claro, es solo mi opinión .

En Islandés: Tungl

Songs Arround the World...


Playing For Change es un proyecto musical multimedia creado para inspirar, conectar a la raza humana y llevar paz por el mundo a travez de la música.

Este movimiento comenzó en marzo de 2005, en Santa Monica, California, cuando el ingeniero de sonido y productor Mark Johnson Grabó y filmó al guitarrista y cantante callejero Roger Ridley interpretando la canción Stand by Me. Luego quiso agregar otros músicos a esta misma canción, por lo que viaja a Barcelona, Sudáfrica, India, Nepal, Oriente Próximo e Irlanda entre otros, donde graba a varios artistas para enriquecer el tema.

Stand by Me fué la primera de varias canciones hechas bajo este mismo concepto.

Algunos de los temas:









En su pagina oficial (www.playingforchange.com) van a encontrar mas info sobre este proyecto, asi como tambien de los diversos artistas que participan en el, y por supuesto, todos los temas existentes.

En Árabe: قمر

Una ma' y no jodemo ma'....

Las cronicas subjetivas de un tercer viaje de egresados

Episode I: Del Inicio y del viaje

Episode II: De la llegada y del Dia a Dia

De lo que nos quedó y del último viaje

Poco a poco comenzaba el proceso de poner toda la ropa de vuelta en su respectiva valija. Pantalones, remeras, medias, todo tratando de que entre en su sitio, y como suele pasar en estos caso, tal parece que fuera imposhible acomodar la misma ropa, en el mismo bolso, de (casi) la misma forma y que este cierre bien, o quizás es el incociente de uno que no quiere empacar....

Pero las cosas no terminaban ahí, todavía teníamos que limpiar la casa y dejarla en las condiciones que la encontramos para cuando llegar el padre del Negro (dueño de la casa) y nuestra partida estaba programada para la tarde de ese miércoles.

Ahora, se dice que el ser humano puede predecir/organizar su vida solamente 2 segundos en el futuro, pero incluso bajo estas condiciones, el ser humano no puede saber con seguridad que es lo que va a pasar, ya que la vida de una persona puede darse vuelta completamente en menos de un segundo, y así, como 2 segundos son impredecibles, 7 horas lo son aún más.

Ya con casi todo guardado, y mientras hacia una revisión para asegurarme de olvidarme nada, Ari me/nos llama a la cocina, al llegar veo que esta dejando el celular sobre la mesa de la misma a la vez que la voz del Negro salia del parlante del aparato preguntando si estabamos todos y, salvo por Axel, lo estabamos. Asi que nos paso a informar que el padre, que iba a llegar a Gesell al dia siguiente, cambió los planes y no lo iba a hacer hasta el Sabado, razón por la cual nos podiamos quedar hasta el Viernes. Dicha noticia, como se imaginaran, fue recibida con absoluta alegria y tras los agradecimientos pertinentes, el Negro colgó, y nosotros empezamos a preparar los siguientes días. Pero antes elavoramos una pequeña maldad, dado que Axel todavia dormia, decidimos decirle nada, y fingir que todavía estabamos en plan de retirada, al menos cuando pudiermos. Pasado el chiste los reproches y las puteadas. Les avisamos a las chicas de las nuevas (tanto a Flavia como a Eve y Vale) y que a la noche iba a haber reventón en la V.E. Por la tarde llegó Paulinho, un viejo conocido del grupo (yo recien lo conocia, aunque habia escuchado mucho de sus atributos), excelso bailarín de ritmos tropicales, que suele hacer temporadas en Gesell, estuvo un rato y luego se fué no si antes ser invitado a encontrarnos en el boliche de la noche, el cual seria Bocata.

Como ya se habia vuelto costumbre hicimos previa en la V.E. a la que asistieron religiosamente todos los que eramos, Mike se lució preparando Caipirinha, una bebida a base de Cachaça, Lima, Hielo y Azucar la cual debería tomarse con una pajita para acceder al liquido del fondo que se va mezclando de a poco y evitar la Cachaça pura de la parte superiro..... bueno, esto último no lo sabíamos (de hecho lo averigüe mientras buscaba como se escribe la bebida) por lo que la tomamos del vaso a lo kamikaze y creanme, grave error. En principio no se notaba nada, tan solo que estaba un poco fuerte, pero mas tarde se cobraría algunas victimas. Terminamos la previa y fuimos llendo hacia Bocata. Alli nos encontramos con Paulinho, muy bien acompañado por cierto, y entramos al boliche, cerveza, tragos, lo usual. Se armo una pequeña ronda de baile entre nos, en la que participe arrastrando con migo a Vale, quien algo reticente, me hizo la gamba para no hacer el ridiculo. La noche venia bastante bien, hasta que Flavia advierte la ausencia de alguien, dicho alguien habia ido al baño hacia un buen rato y todavia no habia vuelto, y tras una minuciosa busqueda en el mismo, llegue a la conclusión de que ya no estaba allí. Algunos nos separamos para buscarlo, y si bien puse toda mi voluntad en la tarea, lamentablemente los efectos de la Caipirinha intervinieron en mi contra, sabia a quien buscaba, sabia donde lo estaba buscando, pero simplemente no podia enfocarme en la tarea, miraba, pero no prestaba atencion a lo que veia. Finalmente el susodicho fue encontrado en la parte superior del boliche placidamente ubicado en un sillón sintiendo en toda magnitud el resultado del brebaje antes injerido. Me quede cerca haciendole compañia hasta que Flavia se lo llevo a la V.E. Me quedé un rato mas en el lugar, mientras se me pasaba el atontamiento y al ver que cada uno estaba en la suya decidí irme.

Miestras estaba volviendo, vinieron a mi mente dos recuerdos, de hace mucho tiempo, uno era una promesa, y lo otro es que jamas vi el sol saliendo desde el horizonte, es decir, nunca vi un amanecer completo (vi hace mucho mas tiempo, en Chuvut, el atardecer, pero nunca su contraparte), y pensé que esa podia ser una buena oportunidad. Todavia era temprano, faltaba mucho, asi que me fuí al Havanna que me quedaba de paso y me tome un cafesito con un tostado. Durante unos momento me hizo compañia Flavia, que habiendo dejado el paquete, volvia al boliche a hacer de las suyas. Así pues, cuando ya veia que el cielo comenzaba a aclarar, me fuí a sentar a las escaleritas del puesto de jugos de la playa. A lo lejos, en el horizonte, se podia ver como el fulgor naciente del Sol pintaba las nuves de diferentes tonos dorados y cobres, de manera casi orgánica, cambiando las formas e intensidades muy lentamente, pero apreciables y cada vez era mayor. Me hubiera gustado mucho quedarme, pero lamentablemente una llovizna que amenazaba con volverse lluvia comenzó a caer a mi alrededor, y sinceramente no queria enfermarme el último día de Gesell, asi que me convencí de que habría otros veranos, otras playas y otras oportunidades de cumplir con ambas, Asi que volví a la V.E. a terminar el día.

Durante la mañana del jueves, fuimos con Mike y Ari a comprar algunos souvenirs para llevar a nuestras familias aparte de los alfajores que compramos el día anterior y al llegar a la calle 3 nos cruzamos con los padres de Flavia (a quienes todavía no habíamos visto) tras charlar un rato nos invitaron a cenar con ellos (a todo el grupo, no solo a nosotros 3, aclaro) invitación que fue muy bien recibida. En realidad no pensábamos salir esa noche, debíamos levantarnos temprano para dejar la casa en condiciones antes de irnos, pero una buena cena en "familia" me/nos pareció una muy buena forma de cerrar aquella gira.

Por la tarde fuimos a la playa donde nos encontramos Eve y Vale y con quienes pasamos el resto del día. Ahora, me gustaría decir que fue una tarde mas, una tarde como las anteriores, pero no fue así, había cierta melancolía en el aire, una melancolía que venia de ambas partes por la inminente despedida con quienes se había compartido tanto en tan poco tiempo y aunque nos prometíamos que íbamos a volver a salir en Buenos Aires (promesas que, con vergüenza, admito aun no hemos cumplido) no mitigaba el hecho de que iba a pasar mucho tiempo antes de volver a encontrarnos. Pero a pesar de eso, sabíamos que quedaban todos los recuerdos de todas las tardes, de todas las noches, de las playas de los mates, de la buena onda y de las eternas ganas de cagarnos de la risa el tiempo que fuera, así que con esto en mente, abandonamos la playa hasta la proxima vez y fuimos a caminar un poco por el centro, acompañando a las chicas que querían comprar algunas cosas. Terminadas las compras, alguien sugirió comer unas rabas y nadie se opuso, así que pasamos por Peter's a cumplir con el cometido, acompañado con Hamburguesas y papas, después de eso, no se porque motivo razón y/o circunstancia terminamos jugando al Daytona en uno de los tantos locales de fichines del lugar. Finalmente, tras las carreras, les dijimos hasta pronto/hasta luego/adiós a las dos niñas y con un fuerte abrazo de oso cada quien retomo su camino. Ellas todavia se quedarian una noche mas en Gesell antes de regresar a la realidad.

Al volver, hicimos algunas cosas en la casa, para que al día siguiente no fuera tan pesada la limpieza y a la noche, como ya dije, fuimos a cenar con Flavia y su familia. Don Carlos se mando un asado de puta madre, que incluyo de todo, incluso chorizos de pollo, comida cual no conocia, y me gustó bastante. Charlas, risas, y aplausos para el asador, todo muy ameno. Cuando ya nos sentimos mal por abusar de su hospitalidad, Agradecimos por todo y nos despedimos también de Flavia, aunque en su caso, era mucho mas probable que la viéramos cuando regrese a Bs As, y créanme que en ese momento no tenia idea de hasta que punto esto iba a ser cierto.

La mañana del Viernes nos levantamos temprano, los pisos fueron barridos y luego baldeados, la basura sacada, lo que podía conservarse, bien empaquetado ya sea en los estantes o en la heladera y lo que no desechado, todos los elementos de aseo personal quitados del baño y tratamos de dejar la casa tal cual la encontramos. Finalmente comenzamos a acomodar los bolsos y valijas en la Kangucha, y yo por mi lado baje un toque al centro para comprar unos olvidos, y de paso un Frappe de Havanna a modo de desayuno. Cuando todo estuvo listo y llegó la hora señalada, nosotros mismos nos subimos a la Kangoo y comenzamos el viaje de regreso. No hablamos demasiado, cada tanto comentábamos las cosas que habían pasado, pero las charlas no se sostenían. Paramos dos veces durante el viaje, primero en una estación de servicio a comprar algunas cosas para el viaje, y después en Chascomus en un MC Donalds donde los muchachos recuperaron algo de fuerza (Yo comí nada porque sencillamente no puedo pasar un bocado de la comida de esa cadena). Primero dejamos a Guille en su casa, luego a Mati, Axel y por último a mi, haciendo que estas crónicas terminen exactamente donde de empezaron, hace casi, 10 días atrás.

Los Responsables(?)

                 Axel  ||   Guille  ||   Mike   ||  Flavia   ||Vale/Eve||El Negro ||   Ari    ||   Super
AxelGuilloteMikeFlaviaMariel y EveEl NegroAriSuper (o sea yo)



Epilogo

Bueno lector/a, hasta acá llegan las crónicas de cuanto puedo recordar del viaje a Gesell, se que algunas cosas quedaron afuera y esto es inevitable, me tomo algo así como 10 meses poner todo en orden y volcarlo acá y espero que hayan disfrutado la lectura tanto como yo haciendola. Al momento de escribir estas lineas, me encuentro a las visperas, no solo de navidad, si no de un nuevo viaje con mis amigos, a pasar año nuevo, y espero poder relatarlo igual que hice con este (bueno, quizás un poco mas resumido). Gracias a los que me felicitaron por el relato, a los que me criticaron, gracias tambien y al resto que lee este blog, les agradezco por recordarme la razón por la que hago esto.

Hasta el año que viene.

En Gales: Lleuad

Somewhere Over The Rainbow

Dos grandes temas cantados por la hermosa voz de Israel Kamakawiwo Ole'



OK this one's for Gabby
Ooooo oooooo ohoohohoo
Ooooo ohooohoo oooohoo
Ooooo ohoohooo oohoooo
Oohooo oohoooho ooooho
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I...I love you
I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii ?

Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

El siguiente video es un tributo hecho luego de su muerte.





En Hawaiano: Mahina

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||