Y así como llegaste, te fuiste...

Photobucket Photobucket Photobucket

Las urnas hablaron...


La historia es sumamente importante para entender los acontecimientos actuales, y buscar ignorarla para no ver los problemas que existen, es quizás la peor de las ignorancias, la ignorancia buscada, la ignorancia consciente, del que no quiere saber nada para no amargarse. Si esa es la clase de "cultura" que persigue este gobierno, y por lo tanto sus partidarios, entonces vamos por camino correcto, pero, muy a tu pesar, esta no es la única vez que las "urnas hablan" y la historia misma demuestra, para el que quiera escuchar, claro esta, que muchas veces, cuando las urnas hablan, no siempre resulta bien lo que dicen. En el 89 las urnas hablaron en favor del muy recordado Menem, y tristemente 4 años después, en el 93, las urnas volvieron a proclamarlo a viva voz, y creo que hoy somos bastantes conscientes de cual fue el resultado. En el 95 Otra vez se escucho su voz, y lo que dijo fue claro y fuerte, De la Rua era proclamado por las urnas, y a pesar de eso, su mandato fue... no muy bueno que digamos, y el desenlace es muy conocido por aquellos que teníamos un poco de uso de razón para entender que es lo que estaba pasando.

Pero las urnas dicen mucho mas que al ganador, la presidente ganó, lo que es innegable, por un 53%, pero eso también dice, que un 47% de la población que no la quisieron como presidente, quizás ese 47% se halla dividido, votaron a otros candidatos, pero a pesar de eso, tenían en claro una sola cosa, no querían a Cristina 4 años mas. Quizás, para los fines de la Democracia, el 47% represente un minoría, pero el 47% de 40 Millones no es un número chico.

Yo ya se lo que va a pasar de acá en adelante, tengo esa facultad, puedo tomar todos los datos que tengo a mi disposición, filtrarlos, leer entre lineas, y extrapolarlos hacia adelante para darme una idea de como van a terminar las cosas, pero no importa lo que te diga, simplemente vas a hacer oídos sordos, y lo cierto es que, realmente, no importa lo que diga en este momento, no importa lo que vos digas en este momento, nada de eso tiene importancia, es la historia la que va a jugar lo que hoy estamos viviendo.

Gracias por escucharme Argentina, espero que te traten lo mejor posible, y que la próxima vez, podamos corregir todos lo errores que se están por cometer.

Atte. Yo

En Español: Luna

It's a Kind of Magic....

La Reina ha muerto... Larga vida a la Reina.






En Criollo Haitiano: Lalin

Cicatrices del Tiempo...

Hace muuuucho tiempo que escuche este tema, no me acuerdo que buscaba, no me acuerdo donde estaba, ni siquiera me acuerdo como fue que di con esto, pero desde entonces está instalada en mi cabeza, y goza del raro privilegio de ser uno de los pocos temas que puedo escuchar una y otra vez y ponerme la piel de gallina cada vez.

[Yasunori Mitsuda] ~ Scars Of Time

¿Cuál fue el comienzo de todo esto?
¿Cuándo comenzaron a girar los engranajes del destino?

Quizás sea imposible comprender esa respuesta ahora,
desde las profundidades del flujo del tiempo...

Pero, con certeza, en aquel entonces,
quisimos a tantos, pero tambien odiamos mucho,
hicimos daño a los demás y tambien a nosotros mismos...

A pesar de ello, corriamos como el viento,
mientras nuestras vidas resonaban,
bajo los cielos azulados...

Scars of Time - Chrono Cross Intro Original


Scars of Time - Eminence Symphony Orchestra


Scars of Time - Por Lara




En Kanada: ಚಂದ್ರನv (Candrana)

El comienzo de la eternidad...?

"Every thing that has a begining has an end" eso fue lo que El Oráculo le dijo a Neo en la tercera parte de Matrix, y si bien la frase tiene mucha lógica también tiene un hueco importantisimo. ¿Es posible que algo no tenga un principio?

Hace un par de semanas un científico taiwanes revelo una nueva teoria que, en principio explicaría la tendencia actual del universo a expandirse en forma acelerada. Este muchacho dice (sin entrar en tanto detalle) que el universo, desde siempre, ha experimentado periodos de expansión y otros de contracción, claro que detrás de esta teoría existen investigaciones cuyos resultados de alguna forma sustentan esto y por supuesto, todo el asunto, deberá ser analizado por la comunidad científica para subirle o bajarle el pulgar. Sin embargo, dicha teoría, desde el vamos nos pide que abandonemos el actual modelo del universo que (con fallos incluidos) nos es más familiar y más aceptado durante tanto tiempo, echando por tierra un concepto que (nosotros) consideramos tan propio de la naturaleza del universo como su existencia misma. En pocas palabras, en el universo de Wun-Yi Shu jamas se dio lugar un Big Bang y debido a esto el universo nunca tuvo principio ni tendrá nunca un final.

¿Que problema nooo? podría ser fácil para el hombre imaginar un universo eterno, después de todo, este ya era antiguo cuando el primer ser humano tuvo conciencia de si mismo y de lo que lo rodeaba, y probablemente va seguir mucho tiempo más cuando el último de nosotros se duerma para siempre. Pero se vuelve complicado cuando contrastamos la naturaleza misma del Hombre y su entorno. Cualquier persona.... no, cualquier criatura que camine, se arrastre, nade o vuele en este mundo, alguna vez tuvo que nacer y algún día va a morir y eso es ASÍ los elementos y herramientas que usamos a diario alguna vez tuvieron que ser construidas y eso nadie los va a poner en duda. Así que ¿a que mente podría se le ocurrir poner en duda el Big Bang, el origen del universo?

Mientras voy caminando, seguro de que es lo correcto, siento que me tocan el hombro, me doy vuelta y una abuelita algo encorvada y apoyada en un bastón de madera, me mira con cara de buena y me pregunta donde podía conseguir los ingredientes para hacer una pizza. Pienso un poco y comienzo a levantar el brazo para indicarle el almacén de la esquina, pero de pronto, mi cuerpo se detiene, y me quedo mirando un punto cualquiera en el vacío, hipnotizado por el flujo de una epifanía. La abuelita me llama una... dos veces, pero al ver que no reaccionaba se dio la vuelta y comenzó a caminar apoyada en su bastón, mirando cada tanto hacia atrás. Sin embargo estaba demasiado ocupado en pensamientos que se disparan fuera de mi control.

Si seguimos con la linea de pensamiento en la que estaba trabajando, un pizza debería tener un comienzo, pero ¿cuando sitúo dicho comienzo? ¿cuando se sirve en la mesa?¿cuando sale del horno?¿cuando entra al horno?¿cuando la están decorando o amasando? es más, hasta podría decir que la pizza ya existía en los ingredientes que la componen antes de que alguien los ordenara para unirlos en una única cosa. Porque lo que conocemos como "pizza" no es más que el nombre que usamos para englobar todos los elementos que la componen, dispuestos de una forma determinada. Pero, ¿de donde vienen esos elementos?. Ahora, si ampliamos esto al universo mismo, entonces el "universo" es el nombre que usamos para englobar a todos los elemento que lo componen (planetas, estrellas, galaxias, cúmulos, etc), y a su vez todos estos elementos se formaron a partir de otros (Los planetas a partir de roca y minerales, los soles a partir de polvo estelar) y estoy bastante convencido que estos últimos elementos también se formaron a partir de otros y así podría seguir hasta llegar al punto de preguntarme ¿de donde salieron los elementos primordiales que luego formarían todo lo demás? Bueno.., diría un científico de bastos conocimientos, según el modelo actual del universo, ese origen esta fijado en el Big Bang, todo surge de ahí, todo comienza ahí. Y este sería nuestro final feliz, nuestro "Y vivieron felices para siempre"... y realmente me gustaría dejarlo así, pero entonces ¿que sentido tendría todo lo que escribí?. Siguiendo con la misma linea de pensamiento, de que todo tiene un principio, me cabe preguntar ¿de donde vino el Big Bang?.

Cuando nos referimos al "Big Bang" en realidad estamos haciendo referencia a un evento, a la explosión en si que originó todo, pero para que haya una explosión, es necesario que haya algo que explote, y la pregunta que sigue es ¿cual es el origen de ese "algo"? ¿que es lo que habia en ese universo pre-Big Bang que un día simplemente explotó?...... los murmullos se levantan en e salón. Desde el fondo de la habitación alguien levanta la mano
-Y que hay del Big Crunch??- pregunta con algo de duda en la voz
-Aja!!!!!!- le respondo mientra lo señalo con el apuntador.

El Big Crunch es un evento inverso al Big Bang, en vez de ser una gigantesca explosión, es una espectacular implosión, donde toda la materia que existía en el universo pre-Big Bang colisionó y se comprimió en un "punto" del universo, que posteriormente, explotó para dar inicio a este universo. Al pensar en esta posibilidad, muchos se animan a teorizar que el universo experimenta ciclos de inicio y fin, es decir, se produce un Big Bang, el universo se expande hasta cierto punto, después comienza a contraerse, hasta que finalmente se comprime en un punto que eventualmente explotara comenzando el ciclo nuevamente.

¿y ahora si? ¿estamos felices? muchos en la sala sonríen y parecen aliviados, yo me siento detrás del escritorio y los miro a todos. No me veo feliz, uno en primera fila se da cuenta y enseguida deja de sonreír y me mira serio a la vez que codea a su compañero para que haga lo mismo, otros se dan cuenta también hasta que todo la sala está en silencio.


El universo explota, se expande, se contrae y se comprime. Esto es lo que pasa y es lo que ha pasado siempre y es lo que va a pasar siempre. Del cajón del escritorio saco un artefacto que coloco a la vista de todos.

-¿Quien me puede decir lo que es esto?- pregunto
-Un péndulo - se escucha desde algún lugar perdido
-Un péndulo - repito - ¿alguien sabe como funciona un pendulo?

No espero que me respondan, bajo un pizarón y bosquejo un burdo péndulo

-Bueno, básicamente el péndulo oscila y lo hace gracias a la conservación de la energía. Arranca de este punto A con energía gravitatoria, llega al punto medio B, con energía Cinética, y finalmente alcanza el punto máximo C, nuevamente con energía gravitatoria donde el ciclo se repite, y si no fuera por la fricción con el aire, el péndulo oscilaría hasta el infinito y más allá.-

Nadie habla, pero veo en algunos rostros un atisbo de comprensión.

-Curiosamente este... comportamiento de péndulo se asemeja mucho al de nuestro universo, es decir que podemos ubicar nuestro Big Bang en el punto A. El punto B sería el momento que el universo deja de expandirse para comenzar a contraerse. Y el punto C sería nuestro Big Crunch, donde todo comienza devuelta.- Dejo la tiza, me doy la vuelta y me siento frente al péndulo.

-Pero este... péndulo/universo, delante mio, está quieto, y no se va a mover solo- llevo el extremo del péndulo al punto A y lo dejo caer. -Alguien o algo, en algún momento de este, para nosotros, eterno universo tuvo que haberlo puesto en marcha, y eso significa, que desde esta perspectiva, alguna vez tuvo que haber existido un "primer universo" que comenzó todo eso, y croe que todos sabemos a que punto volvemos con esto ¿no?- Nadie responde, pero todos saben.

La epifanía desaparece, estoy de vuelta en la calle, la abuelita ya dobló la esquina. -Y de donde vino el primer universo?- me pregunto silenciosamente, pero no encuentro una respuesta. Sin importar cuan atrás me remonte, la especulación de "que es lo que puedo haber pasado" solo trae otra pregunta, la misma pregunta.

Si existiera un aparato que fuera tan sensible, que pudiera ver mas allá del amanecer del tiempo ¿se solucionaría el asunto? ¿y si no encuentra nada, que significa?, ¿que antes del Big bang no había nada o que no es tan sensible como para ver lo que hay?. Pasan los años, el aparato se mejora, y ahora si es capaz de ver otro universo antes del nuestro, pero nada mas allá ¿es el primer universo tal vez, o simplemente no podemos ver mas allá?. Pasan los eones, se han construido y mejorado millones de aparatos infinitamente mucho mas sensibles y potentes que el origina, y cada uno logró encontrar más universos uno atrás de otro, pero nadie es capaz de afirmas que encontraron el primer universo. Quizás nunca lo hubo, quizás el ciclo se ha repetido una infinita cantidad de veces, o quizás solo se necesite aparatos mas sensibles pero ¿cuanto se a demorar? ¿cuantas veces se habrá repetido el universo? y lo que es peor, ¿la ciencia tendrá algún límite en lo que es capaz de ver?.

Mientras más le doy vuelta al asunto, menos probabilidad encuentro de que se pueda llegar a una respuesta concreta, no porque no exista, si no porque no alcanzo a ver una forma de encontrarla, y la alternativa, la teoría de Wun-Yi Shu, de que las cosas siempre han sido así (y siempre serán), descartando todo comienzo y todo final, está en pañales y quizás pase mucho tiempo antes de que tenga un visto bueno.

En Tagalo: Bulan

Vidas Breves...

Como era de costumbre, había llegado a su casa cuando ya era de noche, La luz de la cochera encendida le marcaba que lo estaban esperando. Entro en la casa, dejo campera y mochila sobre la cama, saludo a sus padres e intercambio las fráces de costumbre
-como te fue/alguna novedad?
-Bien/ninguna- fueron las respuestas de costumbre. Jugó un poco con su gata, y tras darle de comer, se internó en su pequeño universo de unos y ceros. Reviso mails, revisó la actividad en facebook, Revisó foros y blogs. Jugó a un par de juegos, es decir lo de costumbre. Luego de comer, vio algo de TV y tras decidir que estaba demasiado cansado para darle otra vuelta a la grilla de canales, solo para terminar de entender que no había nada que ver, se fue a dormir consciente de que era muy temprano para lo que estaba acostumbrado. Prendió la radio para dormir con música como era su costumbre desde que viviera un tiempo en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, donde tuvo que recurrir a ese recurso para escapar al silencio de la noche que tan inquieto lo tenia, lejos de los ruidos tan propios de Buenos Aires. Se acostó y se dejo llevar por las melodías que salían del aparato, vagando entre recuerdos del día, momento y conversaciones, e inventando posibles continuaciones o variaciones a los mismos, usando el ya tan acostumbrado "que hubiera pasado si......", finalmente el sueño fue mas pesado que los recuerdos y cayo dormido en aquella noche, como era de costumbre.


Abrió los ojos de aquella mañana, tras varios intentos de su madre. Finalmente se incorporo en la cama recordando que tenía examen de ciencias sociales, si hubiera sido cualquier otro día, hubiera podido faltar, pero sabía que no iba a tener tanta suerte. Se vistió remolonamente, se notaban su desgano por ir al colegio, y se sentó a desayunar con sus padres. Les contó sobre el extraño sueño que había tenido, y lo real que parecía, les contó sobre los chicos con los que se juntaba en un barrio que ahora no recordaba el nombre -tenia algo que ver con pájaros- les decía, pero en el sueño era su hogar, una plaza con un avión en el centro y rodeada de arboles, los coches parecían tocar el piso con unos círculos y no volaban como todos los que conocía. el relato se vio interrumpido cuando sonó el timbre de la puerta, al ver por la mirilla electrónica se encontró con el rostro de su compañera de banco, su amiga, que aveces lo pasaba a buscar para ir al colegio, no siempre lo hacia, pero él la esperaba hasta ultimo momento. -ya termino- le dijo mientras pasaba al interior de la casa, y apuró la taza de café con leche, agarro la mochila saludó a sus padres y se fue. En el camino le fue contando del sueño que había tenido, le contó sobre unas maquinas muy grandes que imprimían carteles de todo tipo, probablemente en una época anterior a la aparición del papel electrónico que no necesitaba imprimirse, y él la manejaba, los había de comidas, edificios, autos, personas, y chicas que festejaban sus 15 años, cuando todavía estaba esa costumbre, ahora reemplazada con un viaje en crucero con amigas y amigos, por supuesto. Se encontraron con otros compañeros de clase antes de entrar, tenían que terminar unos detalles del trabajo practico de psicología que tenían que entregar ese día. Entraron al colegio y al llegar al aula el profesor de Biología animal ya estaba en el aula, dejo de escribir en el pizarrón ante la interrupción, y lo miro sin decir palabra alguna. Mientras entraba, saludo respetuosamente al profesor, y busco el asiento que sus compañeras de grupo le guardaban todos los días, las saludo al sentarse, y le pregunto a la que estaba su derecha si ya tenia los resultados del parcial, pero la respuesta fue negativa -te sentís bien? te ves algo cansado- fue una pregunta que pareció salir de la nada -si- fue su respuesta -solo algo agitado- no quiso entrar mas en detalles, pero sabia perfectamente la razón de su estado, aun le costaba asimilar el sueño que había tenido, le costaba ver esa imagen suya en el espejo afeitándose el sobrante de una barba para darle forma a esa especie de candado, y el sueño no era particularmente perturbador, pero se sentía tan real que por un momento tuvo una pequeña crisis nerviosa, le costaba asimilar, como durante unas horas fuera otra persona y que eso había sido un sueño. Mientras su mente vagaba comenzó a sonar su celular, despertandolo de sus divague y cayendo en la cuenta que había olvidado ponerlo en vibrador, el profesor nuevamente dejo de escribir, pero no se dio vuelta a ver quien era el irrespetuoso que tenia el celular prendido en clases, siendo que había sido bastante claro al respecto, por supuesto nadie lo apagaba, pero tomaban precauciones. Consiente de que todas las miradas sobre el, en especial las de sus compañeras, y poniéndose colorado de la vergüenza, saco el teléfono del bolsillo trasero de su pantalón y miro la pantalla, no reconoció el numero, pero sabia que tenia que atender, no estaba seguro del porque, pero lo sabia. Se levanto sin agarrar sus cosas salio tan rápido del aula como pudo. Una vez en el pasillo, y ya mas calmado, atendió el llamado. Su cuñado fue quien habló del otro lado, diciéndole que estaban llevando a la hermana al hospital porque había entrado en trabajo de parto. Con una amalgama de emociones que variaban entre el miedo y la excitación, la alegría y el nerviosismo, le declaro que estaba saliendo para el hospital -Voy a ser papá- se dijo así mismo, y se encamino a la recepción del edificio donde trabajaba, dio la noticia a la recepcionista, quien lo felicito dicho sea de paso, para que se la diera a su vez a su supervisor. Corrió al estacionamiento, y al llegar al auto, recordó que las llaves quedaron en su abrigo, y su abrigo en el laboratorio en el que estaba trabajando. Volvió sobre sus pasos, molesto con sigo mismo por el tiempo que estaba perdiendo, bajo la atenta mirada de la recepcionista que lo siguió hasta que entro al ascensor. Le pareció que el ascensor tardó años en subir 20 pisos y al estar frente a la puerta del laboratorio la abrió de golpe y todas las miradas se centraron en el, todas excepto la de su esposa que no quería apartar la vista de la pequeña vida que sostenía en sus brazos. Se acerco a la cama y beso a su esposa en la frente como solía hacer para que supiera que estaba a su lado, sus hijos mayores también estaban al lado de la cama y miraban a su hermanito con asombro y curiosidad, para la mayor, no era ninguna novedad, ya lo había vivido, pero para el mas chiquito era algo nuevo. Su esposa le sonrió le acercó el bebe para que lo sostuviera, pero una enfermera se adelantó y lo tomó en brazos a la vez que anunciaba que lo iba a llevar a Neonatologia. Salió de la habitación y el salio tras ella. El pasillo del hospital de pronto se le hizo mas largo de lo que recordaba, una laguna mental hizo que olvidara lo que buscaba, pero poco falta hizo, su yerno salio de una habitación y le hizo señas para para indicarle el lugar. Yerno y suegro se saludaron con un fuerte abrazo y el suegro saludó afectuosamente al yerno que también era un flamante padre. Al entrar a la habitación encontró a su hija acostada sosteniendo a su nieto, su primer nieto. Mientras se acercaba a la cama, la emoción lo embargó al encontrar en ella tanta similitud con su esposa, y al pensar lo feliz que sería si pudiera estar con ellos en ese momento. Al llegar a su lado se inclino para besar su frente, cada vez le costaba más agacharse, pero no iba a dejar pasar ese momento, ella le sonrió y le levanto el niño para que pudiera sostenerlo, estaba inseguro, habían pasado muchos años desde que tuviera en brazos al último de sus hijos, pero descubrió, que como andar en bicicleta, hay algunas cosas que nunca se olvidan. Las lágrimas comenzaron a caerle por el rostro al ver al nuevo miembro de su familia, siempre había creído que todos los recién nacidos son iguales, feos e hinchados, incluso lo había dicho una o dos veces con sus propios hijos, lo que le valió más de una discusión con su suegra, pero lo que tenia en brazos, en ese momento era la más hermosa criatura que había visto en su vida, y sonreía al pensar lo mucho que se divertiría su esposa si lo oyera decir eso, mientras el niño se aferraba con su pequeña manito a la baraba de abuelo. Perdido en sus pensamientos, se sobresalto al sentir una mano que se apoyaba en su hombro, pero a su edad los sobresaltos son solo mentales, su cuerpo no los acompaña tan bien como antes. La mano en su hombro lo sostenía con delicadeza, pero aun así transmitía fuerza y seguridad. Conocía esa mano, al darse vuelta sabía a quien se iba a encontrar. Sus ojos se cruzaron con los de la enfermera que lo había estado cuidando los últimos años en su casa, era una mujer entradas en años, no tantos como los de el, por su puesto pero tenia en la mirada la calidez de una madre, que tantas veces le había hecho acordar a la suya propia. Y con esa calidez, sin mediar palabras, fue que supo que ya era la hora, que estaba todo listo y solo faltaba el. -En un momento voy- le dijo, y ella se marchó. Volvió su mirada al gran ventanal, donde pasaba largas horas mirando el cielo nocturno hasta quedarse dormido. La luna en lo alto, se veía grande y mas brillante que nunca en aquella noche, quizás fueran ideas de el, pero sentía cierto alivio en la idea de que era realmente así. -Pronto no vamos a reencontrar, mi amada Yue- dijo la Luna mientras se levantaba del sillón, y mientras se alejaba del ventanal, las cortinas se fueron cerrando, dejado el cuarto en penumbras. Entró a su dormitorio, estaban presentes todos los que podían estar, sus hijos, de sus nietos, solo los mayores, los mas chiquitos estaban jugando en otra ala de la casa, y algunos amigos que aún vivían. Se acostó en la cama, del lado que siempre había usado. La enfermera se aseguró que las almohadas sostuvieran bien su espalda y que estuviera prolijamente tapado hasta la cintura. Su hija se acercó a su lado y le beso la frente, como tantas veces lo había hecho el, y ahora era su turno. Su hija ya era una mujer grande y le asombraba como se iba pareciendo más y más a su esposa con forme pasaban los años. Dedicó una larga mirado a todos en la habitación, no había rostros tristes, por supuesto habían algunas lágrimas, pero hacia mucho que las lágrimas habían dejado de ser sinónimo de tristeza en aquellas ocasiones, porque la gente había aprendido que aquello era parte de lo mismo que lo había traído, que todos merecemos un descanso, pero por sobre todo, habían aprendido a honrar vida vivida de la persona que se va y no a llorar su recuerdo, porque es en sus recuerdos donde perdura la vida, y una vida que fue bien vivida es motivo de alegría, no de tristeza.
Apoyado contra el respaldo de su cama, dijo unas palabras a los presentes, pero esas palabras solo la oyeron ellos, esas palabras no eran para quienes son meros espectadores, esas palabras no eran para nosotros. De apoco un sueño cálido fue invadiéndolo y de apoco se dejó llevar por la sensación de flotar y de que su cuerpo ya no le pertenecía.

Su despertador sonó como de costumbre, y si bien, el tema que le había puesto a su celular le gustaba, de a poco lo había asociado con el hecho de levantarse, y eso no le agradaba mucho. Se sentó en la cama, y comenzó a repasar su sueño, imágenes, personas, lugares y emociones todavía estaban frescos en su cabeza y se mezclaban en remolinos que luchaban por imponerse unos con otros. Sabía como era eso, iba a ser igual a todas la veces anteriores, de apoco los recuerdos comenzaría a desvanecerse tras un velo de olvido, hasta que finalmente desaparecerían todos los detalles, todos excepto uno, jamás olvidaría el nombre de la persona que había sido las últimas 6 horas, bueno... 6 horas al menos desde su punto de vista. Sabía que jamás lo olvidaría, porque recordaba todos los nombres de todas las personas que había sido en horas de sueño, durante todas las noches de su vida, con apenas 28 años, llevaba en si mismo el recuerdo de mas de diez mil vidas. Hacía mucho había dejado de contarlas, pero si quisiera podría estar un día entero recitando los nombres de todos ellos, y hasta tengo que la sospecha de que podría hacerlo en el orden que lo soñó. Muchas cosas fueron pasando por su cabeza mientras se cepillaba los dientes, mientras se vestía y desayunaba. Finalmente, y no pudiendo dilatar mas el asunto, salió de su casa para ir nuevamente a su trabajo. Tomo el colectivo de costumbre y saludó al chofer que ya lo conocía y no necesitaba decirle que tarifa marcar. El colectivo tuvo que desviarse de su recorrido normal porque la calle estaba cortada por reparaciones. Mientras veía pasar las casas una tras otra, una sensación de deja-vu lo invadió de golpe, y cayó en la cuenta que no solo era una sensación, si no que conocía aquel lugar. No muy lejos de ahí, en una de las avenidas que cortaban la calle por la que iba, vivía, vivió o vivirá la mujer con quien estuvo casado en su último sueño. Por un instante sintió el impulso, mezcla de curiosidad y un poco de amor que aún sentía por ella, de bajarse del vehículo, de buscar aquella casa y comprobar de una vez por todas, si aquello que lo llevaba fuera de su vida a una que no le pertenecía era real. Pero en el mismo tiempo que tarda en desvanecerse un deja-vu, el impulso también desapareció y comenzó a reírse de lo que por un instante estaba dispuesto a hacer, ya que hacia años había dejado de preocuparse por esos detalles, que pronto olvidaría, entendiendo que finalmente fue simplemente un sueño.


En Yiddish: לעוואָנע

Creo...

Creo que la final ninguno de los dos entendió al otro.


En Japones: Tsuki (月)

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||