Que fantastica, fantastica esta fiesta....

Flayer Oficial del EventoDesde Carlitos Bala hasta Gilda. Desde Michel Fugain con su Attention Mesdame et Messieurs hasta Xuxa con su Ilari lari larie fue la amalgama de personajes se dieron cita en la ultima Bizarren Miusik Parti que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de abril en una edición Todopoderosa, y déjenme decirles una cosa: La Fiesta bizarra (tal es su nombre para los amigos) no es ni mas ni menos lo que anuncia su nombre.

Ya desde la cola para entrar se podía notar la bizarrez en elMI Entrada aire, las pelucas violetas y verdes eran la moda (o, tal vez, eran la tradición del lugar), un grupo 5 chicas vestidas exactamente igual (vestido verde y calzas negras) se paseaban por el lugar , tal vez tratando de identificar cual era la cola para sacar entrada y cual para los que ya la tenían.

Una vez dentro del recinto el panorama se volvió aun mas bizarro. La fiesta se llevó a cabo en el Estadio Cubierto "Malvinas Argentinas" construido de tal forma que la pista, por debajo del nivel del piso, se encuentra rodeada por gradas de material dando la imagen de una gigantesca olla. En uno de los extremos se había armado el escenario donde mas tarde se presentarían los numero en vivo, decorada con cajones de frutas y verduras sentaban las bases de la idea que movía la fiesta.

El Maestro de CeremoniasDentro de la pista la gente se iba reuniendo en diferentes grupos que, incluso en este momento tan temprano, desbordaban entusiasmo. Súper héroes de todo tipo y colores se pavoneaban por el lugar. Superman, Batman, Robin, Acuaman e Hjitus (por que no?) que iba haciendo su "chucu chucu chucu chucu" por ahí. Otros menos poderosos pero igual de heroicos como el Mano Santa y un Chaplin en versión fémina se daban la mano. Las conejitas y gatitas eran perseguidas por lobisones hambrientos. Enfermeras, mucamas, colegialas, vaqueras, por allá lejos había un descolgado en bata y remera que rezaba a Buda y, cual obra de Dan Brown, Ángeles y demonios se miraban de reojo.

Todos los actores de esta obra estaba cayendo poco a poco, el lugar se iba llenando, y sin que nadie avisara algo, acompañado por el tema de Rocky se hacía presente en el escenario el Maestro de ceremonias, extraña mezcla entre Willy Wonka y Jonny Tolengo, que tras darnos la bienvenida, explicó con un poco mas de detalle (y con bastante euforia y pasión) el porque no se vendería alcohol esa noche, y si bien hubo cierta clase de malestar por la noticia, la noche se encargaría de demostrar que de ninguna manera sería obstáculo para hacer de esa noche un exito total y de esta edición todopoderosa la mejor de todas.

Willy Polvoron en todo su esplendorTras la presentación, el primer Numero de la noche estaría a cargo del trovador de las Bizarren, Willy Polvoron que con pasitos a lo Mercedes Sosa y haciendo gala de su principal éxito "Se me calienta la Morcilla antes de tirarla a la parrilla" supo ganarse los aplausos de todos los presentes, pero no solo eso, también supo deleitar(?) con diferentes covers. Tras retirase del escenario con ovaciones, la música empezó a sonar en forma casi ininterrumpida y es en este apartado donde la fiesta tiene su personalidad bien definida. Probablemente ningún boliche hoy en día pasarían la música que se escuchó esa noche. Al principio de este relato puse algunos ejemplos de estos, a los que se le suman Sandro, La Mona Jiminez, Ricky Maravilla, Jonny Tolengo, Rodrigo, la apertura de la "Ola está de Fiesta", entre muchos otros que no soy capaz de recordar y/o identificar. Si, ya lo se, leyéndolo acá probablemente parece tonto que hoy día se pase esa música (cuando el reggeton y la electronica son la moda) pero créanme que estando ahí, rodeado de tantas personas, que están saltando, bailando y cantado a viva voz, hacen que vos mismo te olvides de algún tonto prejuicio y te dejes llevar por la emoción del momento. Al respecto de esto, el momento mas bizarro que vi (y en el que me vi inmerso), al menos desde mi punto de vista, fue el gran pogo que se armó al ritmo de Xuxa.

La Bailarina 'pechocha' de Jazzy Mel.... Haaaa!! si y Jazzy Mel de espaldasA cada hora, el tema de Rocky sonaba y el maestro de ceremonias (con sus sombreros y sus lentes) aparecía para estimular a la horda frenética y para anunciar el siguiente numero invitado. Jazzy Mel, Machito Ponce, Amar Azul y Alcides se dieron cita en esta edición, siendo este último el plato fuerte de la noche y también fue durante este acto que mis amigos y yo decidimos retirarnos, algunos teníamos que trabajar en unas horas mas, otros estaban cansados, así que las 5:30 AM fue una buena hora para hacer acto de ausencia.

Resumiendo un poco: Fue una noche fantástica donde nada falto, donde sobró y desabordó buena onda, alegría y entusiasmo, convirtiéndose en una de las pocas salidas (junto a las de Pueblo Limite, de las que ya leerán) en la que salgo con la sensación de querer mas, y esperando ansiosamente la próxima entrega



Nota: Las fotos fueron obtenidas de la pagina oficial de la Bizarren donde pueden ver muchas mas fotos ademas de obtener toda la info bizarra que siempre quicieron.
www.bizarren.com.ar

En Ucraniano: луна

A veces Pasa....

A veces pasa que, al subir a un puente, te encuentres con una procesión fúnebre que te bloquee el paso.

A veces pasa que, para poder pasar, tengas que empezar a chocarlos a todos.

A veces pasa que, mientras tratas de pasarlos por arriba, escuchas el timbre de tu casa una, dos, tres veces.

A veces pasa que, con cada timbrazo, te vas retirando poco a poco del sueño en el que estas

A veces pasa que, una vez despierto, te levantas maldiciendo a quien sea que esté tocando el timbre a esas horas.
A veces pasa que, al asomarte para ver quien es, no ves a nadie.
A veces pasa que, al prestar atención, te das cuenta que el tema que esta pasando por la radio tiene un sonidito muy parecido, casi igual al timbre de tu casa, y es entonces cuando te pones a reflexionar sobre las desventajas de dormir con la radio encendida.
Como ya dije, a veces pasa.

En Albanés: Hëna

Me siento Identificado....

BALADA DEL BOLUDO

(por Isidoro Blaisten )

Por mirar el otoño
perdía el tren del verano.
Usaba el corazón en la corbata.
Se subía a una nube,
cuando todos bajaban.

Su madre le decía:
No mires las estrellas para abajo,
no mires la lluvia desde arriba.
No camines las calles con la cara,
no ensucies la camisa;
no lleves tu corazón bajo la lluvia, que se moja.
No des la espalda al llanto,
no vayas vestido de ventana,
no compres ningún tílburi en desuso.


Mirá tu primo el recto
que duerme por las noches.
Mirá tu primo el justo
que almuerza y se sonríe.
Mirá tu primo el probo
puso un banco en el cielo.
Tu cuñado el astuto
que ahora alquila la lluvia.
Tu otro primo el sagaz
que es gerente en la luna.

- Tienes razón, mamá- dijo el boludo
y se bebió una rosa.
- No seré más boludo-
y se bajó del viento.
- Seré astuto y zahorí-
y dio vuelta una estrella para abajo
y se metió en el subte
y quedaron las gaviotas.

Entonces vinieron los parientes ricos
y le dijeron:
- Eres pobre, pero ningún boludo.
Y el boludo fue ningún boludo
y quemaba en las plazas
las hojas que molestan en otoño.
Y llegó fin de mes.
Cobró su primer sueldo
y se compró cinco minutos de boludo.

Entonces vinieron las fuerzas vivas
y le dijeron:
- Has vuelto a ser boludo, boludo.
- Seguirás siendo el mismo boludo de siempre.
- Debes dejar de ser boludo, boludo.

Y medio boludo,
con esos cinco minutos de boludo,
dudaba entre ser ningún boludo
o seguir siendo boludo para siempre.
Dudaba como un boludo.
Y subió las escaleras para abajo,
hizo un hoyo en la tierra
miraba las estrellas.
La gente le pisaba la cabeza,
le gritaba boludo.
Y él seguía mirando
a través de los zapatos
como un boludo.

Entonces vino un alegre y le dijo:
- Boludo alegre.
Vino un pobre y le dijo:
- Pobre boludo.
Vino un triste y le dijo:
- Triste boludo.
Vino un pastor protestante y le dijo:
- Reverendo boludo.
Vino un cura católico y le dijo:
- Sacrosanto boludo.
Vino un rabino judío y le dijo:
- Judío boludo.
Vino su madre y le dijo:
- Hijo, no seas boludo.
Vino una mujer de ojos azules y le dijo:
- Te quiero.

En húngaro: Hold

Y despues.....

No hay cosa como la muerte 
Para mejorar la gente

                               Jorge Luis Borges

En Maltés: Qamar

Restrospectiva....

Hace mucho que lo hago. A estas alturas de mi vida ya se ha convertido en una especie de marca o distintivo mio, capaz de ser reconocido por casi todos lo que me rodean, inclusive tengo dos alumnos que se han animado a seguir mis pasos y espero que algun día puedan hacerlo suyo y lo pasen a quien lo merezca.

Desde que tengo internet, y mas recientemente desde que existen servicios como youtube y demases, me di a la titanica tarea de encontrar aquel spot publicitario que dio origen a mi tan distinguido grillito, aquel que usado en el momento indicado resume en dos sonido lo que las palabras no podrían decir jamas, y que a muchos a sacado de quicio.

Hoy, me siento orgulloso y alegre, ya que debido a una serie de eventos azarosos finalmente he podido dar con dicho spot, lo cual me llena de regocijo. Gente, lectores, amigos, sin mas preámbulos les regalo al origen de la bestia:



En Servio: месец

La disputa entre Griegos y Romanos....

Sucedió una vez que los romanos, que carecían de leyes para su gobierno, fueron a pedirlas a los griegos, que sí las tenían. Éstos les respondieron que no merecían poseerlas, ni las podrían entender, puesto que su saber era tan escaso. Pero que si insistían en conocer y usar estas leyes, antes les convendría disputar con sus sabios, para ver si las entendían y merecían llevarlas: dieron como excusa una gentil respuesta.

Respondieron los romanos que aceptaban de buen grado y firmaron un convenio para la encuentro. Como no entendían sus respectivos lenguajes, se acordó que disputasen por señas y fijaron públicamente el día para su realización.

Los romanos quedaron muy preocupados, sin saber qué hacer, porque no eran letrados y temían el vasto saber de los doctores griegos. Así cavilaban cuando un ciudadano dijo que eligieran un rústico (alguien tosco, grosero) y que hiciera con la mano las señas que Dios le diese a entender: fue un sano consejo. Buscaron un rústico muy astuto y le dijeron: 'Tenemos un convenio con los griegos para disputar por señas: pide lo que quieras y te lo daremos, socórrenos en este encuentro.

Lo vistieron con muy ricos paños de gran valor, como si fuera doctor en filosofía. Subió a una alta cátedra y dijo con fanfarronería: 'De hoy en más vengan los griegos con toda su porfía'. Llegó allí un griego, doctor sobresaliente, alabado, y escogido entre todos los griegos. Subió a otra cátedra, ante todo el pueblo reunido. Comenzaron sus señas como se había acordado.

Levántose el griego, sosegado con calma y mostró sólo un dedo, el que está cerca del pulgar; luego se sentó en su mismo sitio. Levántose el rústico, bravucón y con malas pulgas, mostró tres dedos tendidos hacia el griego, el pulgar y otros dos retenidos en forma de arpón y los otros encogidos. Se sentó el necio mirando sus vestiduras. Levántose el griego, tendió la palma llana y se sentó luego plácidamente. Levántose el rústico con su yana fantasía y con porfía mostró el puño cerrado.

A todos los de Grecia dijo el sabio:' Los romanos merecen las leyes, no se las niego'. Levantarónse todos en sosiego y paz. Gran honra proporcionó a Roma el rústico villano. Preguntaron al griego que fué lo que dijeras por señas el romano y qué le respondió éste. Dijo:'Yo dije que hay un Dios y el romano me respondio que era uno en tres personas y tal seña me hizo. Yo le dije que todo estaba bajo su voluntad. Respondió que en su poder estábamos y dijo verdad. Cuando vi que entendían y creían en la Trinidad, comprendí que merecían las leyes'.

Preguntaron al rústico cuáles habían sido sus ocurrencias: 'Me dijo que con un dedo me quebraría el ojo: tuve gran pesar e ira. Le respondí con saña, con cólera
y con indignación que yo le quebraría, ante toda la gente, los ojos con dos dedos y los dientes con el pulgar. Me dijo después de esto que le prestara atención, que me daría tal palmada que los oídos me vibrarían. Yo le respondí que le daría tal puñetazo que en toda su vida no llegaría a vengarse. Cuando vió que la pelea era tan despareja dejó de amenazar a quien no le temía'.

Por eso,dice el cuento de la vieja sabia: 'No hay palabras malas si no son tomadas a mal. Confien en que si son bien dichas, serán bien entendidas'.

Extracto del Libro del Buen Aamor del Arcipreste de Hita, Juan Ruiz

En Finlandés: Kuu

La primera es corta....... Pabote........

Las cronicas subjetivas de un tercer viaje de egresados

Del inicio y del viaje

Todo estaba dado, mis días de trabajo terminaron y por las próximas tres semanas no me iba a tener que preocupar mas por modos de impresión, pasadas, materiales y medidas y clientes caprichosos. La presión en mi casa para que vea la ropa que iba a llevar y arme las valijas era mucha e iba en aumento, pero sabia muy bien lo que iba a llevar y mucho tiempo armar una valija no me lleva por lo que me daba el lujo de ignorarlos categóricamente. Pasaron los dos primeros días de mis últimos días en BS.AS. tratando de no pensar demasiado en lo que estaba por venir, quería evitar el nerviosismo y la ansiedad de lo que serian mis primeras vacaciones solo con amigos y lo que para todos seria el primer año nuevo entre amigos y lejos de la familia.

Así entre idas y venidas llego día señalado, y algún día, la leyenda dirá que cuando todos hubieron terminado sus responsabilidades diurnas se subieron a la Kangoo de Ari y tomaron la ruta con destino a la costa.

Salí de mi casa a las 16:15, con el que creía tiempo suficiente. Por delante me quedaban un colectivo un tren y un subte y una caminata de 10 cuadras, podría haber usado un trayecto un poco mas directo, pero quería disfrutar cada segundo que pudiera de esta, para mi, nueva experiencia. Cuando subí al colectivo, a unas dos cuadras de mi casa, no podía dejar de pensar que una parte de este camino lo venia haciendo los últimos 3 años para ir a mi laburo, incluso con mi fiel bolso negro al hombro, casi se podría decir por inercia, pero ese día no lo iba a completar, esta vez no, al llegar a Ramos y al bajar por el túnel, me detendría en la mitad de este y subiría a los andenes del Sarmiento y solo entonces, tendría la seguridad que aquel no era un viaje mas, no era una rutina mas, y podría palpar con la seguridad de la yema de mis dedos de que en ese momento empezaban mis vacaciones. Como es mi costumbre (que a este punto de mi vida dejó de ser planificada), llegue en punto al lugar del encuentro (incluso me di el lujo de no encontrar la direccion y pedir indicaciones como un turista cualquiera) lo que, como también es costumbre, provoca que sea el primero en llegar. Luego de entre 30 o 40 minutos de estar esperando a que alguien apareciera veo hacia mi izquierda, en la esquina de Azopardo e Independencia una mano oscura que se agita. El Negro había llegado con Guillote y la Kangoo, lo cual no llamó mi atención, ya que ambos trabajan juntos, y dicho sea de paso, para estas alturas ya se habian calvado una cerveza. Todo el equipaje ya había sido meticulosamente acomodado cual piezas de tetris por Ari , por lo que solo restaba los otros dos integrantes de este viaje. Axel, que debía estar por llegar, y el propio Ariel, quien estaría saliendo de su laburo de un momento a otro. Ninguno se hizo esperar más de lo necesario, en apenas unos minutos, estábamos los cinco acomodándonos dentro del vehículo, y habiendo ultimado los detalles finales comenzó el viaje. De lo que seria el grupo final solamente faltaba el Lagarto, quien por cuestiones maritales se reuniría con nosotros el primero de Enero a la tarde.

La autopista estaba algo cargada, así que, en un principio la cosa fue un tanto lenta, el horario que elegimos para esta travesía coincidía con los horarios de salida laborales de casi toda la capital, por lo que tanto afluente de vehículos era comprensible, pero todos estábamos tranquilos, y nadie nos apuraba, teníamos mucho tiempo por delante, y no nos lo íbamos a arruinar haciéndonos mala sangre, pero una ves que dejamos atrás el bolonqui de la ciudad y tomamos la ruta empezamos a ganar un poco mas de velocidad. El viaje en si resultó muy agradable, sin sobresaltos ni contratiempos, bueno... salvo por Guillote que por atender sus necesidades fue víctima del sentido del humor, algo pesado en ocasiones, de los restantes viajeros cuando sigilosamente nos alejamos unos 100 mts tal vez, mientras el estaba de espaldas a nosotros y de frente a un árbol. Claro que de alguna forma tambien pagamos este atrevimiento al tener que esperar a que volviera, ya que lejos de apurarse, lo hizo con suma tranquilidad el muy pancho. Pero más allá de esto el resto del viaje fue un compendio de charlas, risas, chistes, mates, todo acompañado por música, videos y películas de Olmedo, pero siempre con la certeza de que en 5, tal vez 6 hs como mucho estaríamos llegando a nuestro destino y a lo que sabíamos, y para lo que nos habíamos preparado, serian 8 días sin desperdicio ni privaciones, condenados
a pasarla bien cada momento.

Proximo Capitulo

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||