
En Hawaiano: Mahina

Delirio de FerU... a las 21:38 1 Firulete(s) bien dicho(s)
Las crónicas subjetivas de un tercer viaje de egresados
En capitulos anteriores
De la llegada y del Día a día
La noche ya había caído y por fuera del cono de luz que creaban los faroles de la Kangucha el todo se sumergía en una oscuridad casi absoluta. Una tímida luna creciente se desperezaba mientras apenas alumbraba lo que nos rodeaba y solamente los coches y camiones que nos cruzábamos daban cuenta de que el mundo seguía ahí. Ya no faltaba mucho, después de un paso a nivel quedaba una media hora más para llegar a nuestro destino, donde pasaríamos los siguientes días. Y dicho y hecho, al pasarlo la excitación y el entusiasmo fue en aumento dentro del vehículo al igual que la cantidad de luz artificial al costado de la ruta, evidencia palpable de una ciudad no muy lejana. Y tal como se dijo, incluso antes de lo previsto, nos encontramos ante el arco que da la bienvenida a los cansados viajeros que llegan a Villa Gesell.
El paso por el arco fue recibido con aplausos y vitoreo, los ya veteranos en el lugar se dieron tiempo para saludar a Pueblo Limite a donde iríamos un par de días después para su apertura oficial. Pasado los festejos de rigor, comenzó un desfile de felicitaciones individuales. A Ari por haber conducido estoicamente casi todo el viaje, a Axel, por haber conducido los últimos kilómetros y por no habernos matado cuando apagó las luces en medio de la ruta. Al Negro por sus mates, "eternos" mates dicho sea de paso y por tener la gentileza de no amenazarnos con sus armas químicas. A Guillote, quien se bancó las películas de Olmedo sin quejarse, y finalmente al que escribe por ser mi primer viaje con el grupo.
A medida que avanzábamos, Axel se internaba en callecitas total mente desconocidas para mi, incluso hoy me seria ligeramente difícil encontrar el camino que tomamos, pero luego de un par de vueltas e instrucciones por parte del Negro, nos encontramos ante una calle que se elevaba alarmantemente por sobre nosotros. Con un buen esfuerzo, el vehículo cargado como estaba pudo hacerse con el desafío, y al llegar a la cima, apenas con un giro a la derecha llegábamos a nuestro recinto. La Villa Escondida.
Ni bien las puertas fueron abiertas, comenzamos a descargar el equipaje y fuimos metiéndolos a la casa. Esta era (es) de tipo rustica, bien amueblada y equipada con todo lo necesario para estar cómodos varios. Tres dormitorios con camas marineras, una cocina, un living-comedor con un juego de sillones empotrados en la pared, dos baños y un lavadero componían el lugar quebastante cómodo resulto.
Una vez terminado de descargar todo el equipaje ( y aquí aclaro que no hago referencia a novia alguna) y de que se me explicaran ciertas reglas de convivencia y precauciones partimos en busca de una muy merecida cena, y el lugar señalado fue La Tucumanita.
Luego de salir de la casa, caminamos hacia la calle 3, calle principal de esa parte de la ciudad, luego de una, tal vez dos cuadras doblamos hacia la izquierda y una par de cuadras después llegamos al mencionado lugar. El establecimiento era (es) simple, un par de mesas, tanto dentro como afuera, en una especie de balcón, algunos ornamentos decoraban las paredes, en fin nada fuera de lo común. Evidentemente habíamos llegado muy cerca de la hora de cierre, ya que tan solo había una pareja terminando de cenar, yo pedí cuatro empanadas de jamón y queso y el resto se repartieron entre pollo, choclo, roquefort y carne cortada a cuchillo. A medida que pasaba la cena, tanto meseras como dueños comenzaron a guardar mesas sillas y vajillas probablemente tratando de comunicarnos que vallamos apurando el tramite, captado el mensaje saldamos la cuenta y nos retiramos, satisfechos de una buena comida. No había mucho mas que hacer esa noche, llegamos a la casa, vimos un poco de TV, charlamos otro tanto más, y al final cada quien se fue a su respectiva cama.
El día siguiente comenzó muy temprano, de hecho creo que fue el día que más temprano empezó. De a poco cada uno comenzó a levantarse, primero Ari y yo siguió el Negro, Guille, y por último Axel. Desayunamos algo, y comenzamos a planificar lo que seria la noche de año nuevo. Salimos en dirección a un supermercado para comprar lo que hiciera falta y, aunque no habíamos decidido concretamente que es lo que íbamos a hacer, sabíamos que al menos el alcohol era necesario. Al llegar al Disco me sorprendió la cantidad de gente en el lugar, esta bien, era vísperas de año nuevo, pero aun así, yo personalmente no esperaba tamaña cantidad de movimiento. Llegamos al sector de carnes, y mirando y revisando, al final se decidió hacer un matambre a la Pizza, ya con la idea fija cada quien se abocó a conseguir los elementos que hacían falta, el Necesario matambre, obviamente, verduras para ensalada, pan, leña para el fuego, aderezos y, por supuesto, el chupi, yo me encargue de llevar el chango y de ocupar un puesto en la cola para la caja que ya era kilométrica. A medida que iban pasando los minutos, el chago se iba llenando de mas y mas productos, y para hacer honor a la verdad tratar de explicar la cantidad de bebida que entro en ese espacio seria totalmente inútil, entre vodka, cerveza, Champagne, Speed y alguna que otra gaseosa, componían la mayoría de elementos, para ponerlo en números, podría decir que por cada "comestible" dentro del chango había 5 unidades de bebidas, lo cual pensaban/mos que duraría al menos una semana, a la noche se probaría que estábamos equivocados. Luego de tener todo lo necesario, regresamos a la V.E. y acomodamos lo que compramos, un rápido almuerzo con hamburguesas y luego de un poco de alpedismo fuimos a la playa.
La playa estaba vacía, sería una buena forma de comenzar una novela, pero ese fue el panorama que nos encontramos al llegar. Esto me sorprendió un poco, los últimos veranos los había pasado en lugares como Sta Teresita y Las Toninas, y el hormiguero de gente en sus playas siempre me resultaba muy desagradable. El clima estaba fresco a causa de un vientito muy insistente, que me agradaba bastante, ya que compensaba el calor que producía el sol, mis amigos sin embargo, estaban algo incómodos con esto y procuraban encontrar algún lugarcete donde resguardarse de este. Pero habiendo fracasado tristemente en dicha empresa nos dejamos caer sobre la arena, apenas unas toallas es lo que habíamos llevado, que fueron de gran utilidad, yo me había olvidado el protector solar, por lo que sacarme la remera estaba fuera de discusión, me senté de espaldas al sol, con los brazos tapados por la sombra de mi cuerpo para evitar que se quemaran, los demás ya habían asumido la típica posición de los solistas echados boca arriba y/o boca abajo, luego de un rato de estar así, a alguien se le ocurrió hacer un pequeño partidito de fútbol en la arena, y el que escribe no tuvo mejor idea que elegir ese momento para hacerse sociable con el grupo, por lo que me preste para el encuentro. Grave error. Después de hacer lo que pude, incluso me di el lujo de meter un gol, tuve que abandonar el encuentro. Las Piernas se volvieron dos columnas de granito, el estomago me daba vuelta, amenazando con mostrarme lo que había comido, fue necesario que me tirara en la arena con los brazos extendidos y la boca abierta para poder respirar y evitar que el contenido estomacal volviera por donde había entrado. Este hecho fue la primera señal de alerta mi estado físico.
De regreso a la casa, yo caminaba bastante lento, recobrando poco a poco las fuerzas y la seguridad, la noche se acercaba y había que prepararse. Se hicieron algunas compras de último momento, y una vez todos estuvimos limpitos comenzamos con la cena. Ariel se encargó magistralmente de la parrilla, la preparación del fuego, la vigilancia, la atención, dentro de la casa el Negro de los tragos y de preparar la carne, Axel y Guille se encargaron de la picadita de rigor y las ensaladas, y yo auspicié de ayudante, llevando y trayendo lo que hiciera falta, y asistiendo en lo que
pudiera. Una vez lista la picada, nos reunimos alrededor de ella para hacer el último brindis del año y en forma simbólica con Matías a quien llamaríamos unos minutos mas tarde, para contarle de lo que se perdía transmitirle nuestros buenos deseos. Y cuando finalmente todo estuvo listo para comer nos sentamos a la mesa con el horror de descubrir que eran las 23:10Hs y que teníamos menos de 50' para comer, preparar la heladerita e ir a la playa. Si bien se comió rápido pudimos disfrutar la cena con aplausos para el asador y todo, para las 23:30Hs terminamos de comer y mientras unos levantamos la mesa (ni en pedo íbamos a lavar en ese momento) otros atiborraban de alcohol la heladerita de viaje. Para las 23:45Hs estábamos cargando la Kangoo 5 minutos después estábamos saliendo. Llegamos a la playa a 2 minutos para las 24Hs y esta ya estaba llena de gente, familias mayormente, lo cual ya esperábamos y antes de que pudiéramos darnos cuenta a nuestro alrededor estallaron saludos, felicitaciones, fuegos artificiales, brindis varios y flashes de las cámaras, dándonos a entender que el 2008 era historia y el 2009 nos encontraba festejando.
Tratar de explicar lo que es estar en ese lugar, rodeado de amigos, y de gente a la que no conoces, pero que en ese momento saludas como si todos hubiéramos acordado esta ahí esa noche, es inútil, y no voy a gastar palabras en tratar de hacerlo, solo le puedo decir al lector que si en algún momento de sus vidas tienen la posibilidad de vivirlo, no lo duden, háganlo, no se van a arrepentir.
Poco a poco, el contenido de la heladerita se fue vaciando y mientras los brindis seguían su curso, algún iluminado tuvo la idea de abrir la puerta trasera de su auto y poner música alrededor de la cual, muchos de los presentes, se reunirían para celebrar el año nuevo con alegría y baile. La compañía no escaseó y nos quedamos un largo rato bailando y disfrutando lo que quedaba en la heladerita. Finalmente dejamos las playa para ir al primer boliche de las vacaciones previo paso por V.E. para dejar la heladerita. Yendo para el boliche, nos detuvimos en un bar a unas 2 cuadras del lugar, la iluminación de color rojo y la música House predominaban en el sitio, no me acuerdo el nombre, pero estuvimos ahí un rato. Luego fuimos a Le Brick, la cola de entrada no era muy larga así que entramos rápido. Dentro la gente bailaba (como era de suponerse) festejando el nuevo año, y si bien varias niñas dieron un no rotundo a la oferta de baile, la atmósfera que se respiraba era de buena onda en general. Y si hablamos de onda, un grupito de chicas de Buenos Aires que estaba allí por el mismo motivo que nosotros se nos unieron tras una cortes invitación de Ari. Estuvimos todo lo que nuestras alegres almas nos permitía, y una vez habiendo cumplido con el objetivo de la noche regresamos a la V.E. satisfechos de lo vivido.
Desde este punto en adelante se crea una especie de rutina, agradable rutina, compuesta por:
habían pasado hasta el momento, volvimos a la playa un rato y después a la V.E. para cenar y la previa, que luego nos daríamos cuenta que se hizo demasiado temprano y para cuando salimos, los efectos alegrezcos del Speed con Champagne habían desaparecido, y eso se notaba en todos, siendo esa mirada agridulce la que se lleva todos los premios. Esa noche fuimos nuevamente a Le Brick, y aunque los ánimos estuvieron un poco menos eufóricos que la noche anterior la pasamos bien, compañía y baile no faltaron.
la apertura de Pueblo Limite, un complejo bolichero, ubicado en la entrada de Gesell(hecho al que asumo debe su nombre). Al llegar al lugar, buscamos una ubicación en la playa de estacionamiento al costado del mismo para instalarnos hasta que llegara el momento
de entrar. Acomodados holgadamente, la heladerita se abrió despegando su surtido contenido, que el Bartender Mike supo distribuir con diligencia. Música, tragos, fotos y baile, el ambiente se estaba preparando y aunque los ánimos flaquearon levemente al ver que en la fila de entrada solo había hombres, estos regresaron fervientes al descubrir una segunda fila repleta de señoritas. Nosotros no entramos a penas abrió, esperamos un poco, ya que la fila era larguísima, e incluso cuando fuimos nosotros, tenia una considerable extensión.
No estoy muy seguro de si estaban todas las pistas abiertas, el grupo y yo en Gral. solo estuvimos en dos. La de electrónica, donde Zucher exhibía sus habilidades con los vinilos y la de música general. Toda la noche fue una exacerbada fuente de diversión con amigos, una de las pocas veces donde no pude dejar de moverme hasta muy entrada la madrugada y, aunque no soy muy simpatizante de la electrónica, tengo que admitir que fue el ritmo con el que mas me llevé.
juego se dividió en tres etapas. La primera fue "Capturar la bandera" dos equipos (azul y naranja) en lados opuestos del campo debían llegar hasta la bandera del equipo contrario y llevarla hasta la "base" propia, y esto por supuesto, tratando de evitar que el enemigo haga lo mismo. Por el equipo azul estaba formado por Axel, El negro y Ari. Y el naranja por Matías, Guille y mi humanidad. El resultado del encuentro fue una victoria para los naranjas con un resultado de 2-0 gracias a un coordinadísimo trabajo en equipo. La siguiente etapa se trato de una defensa de 2 vs. 4 es decir, dos defendiendo y 4 atacando, la premisa era similar al CTF, los atacantes debían tomar la bandera de los defensores y llevarla a su lado del campo. Al Negro y a mi nos toco defender, lo cual agradecí de sobre manera ya que una vez mas mi estado físico demostró sus grandes falencias, ya al final de la primera etapa se me dificultaba enormemente caminar/correr agachado y mi respiración se había vuelto muy ruidosa a base de grandes bocanadas de aire, por lo que una estrategia de Sniper fue mas que suficiente. La defensa resultó todo un éxito, los atacantes , tan solo lograron llegar una vez a nuestra bandera, pero no lograron terminar la tarea. Finalmente, para la tercera etapa quedamos el Negro, Axel, Guille y yo, Ariel y Mike se retiraron, no estoy seguro si por falta de municiones o por cansancio, por lo que se armó un todos contra todos, aunque, casi como por un acuerdo tácito los tres nos enfocamos en Axel y cuando este hubo sido cruelmente masacrado nos dimos entre todos, el siguiente en salir fue el Negro y finalmente el uno a uno quedó a cargo de Guille y de mi, donde Guille salió único vencedor (T_T). Habiendo saciado nuestra sed de violencia y habiéndonos ganado unos cuentos moretones (en mi caso uno en medio de la frene que saldría en todas las fotos de hora en mas) volvimos a la V.E. para la salida de la noche y si bien en general estábamos enteros, algo cansados, pero enteros, las consecuencias de nuestro pequeño divertimento recién se verían al día siguiente.
Pueblo limite fue nuevamente el escenario, esta vez, sin la grata compañía de Flavia, y no voy a decir que fue mejor que la anterior, ni tampoco peor o igual, sino diferente, había mas pistas habilitadas, y mucha mas gente, en especial en la pista ochentosa que explotaba y donde mejor la pese esa noche. Pero sin embargo había una dejo amargo en el aire, esa sería la última noche del Negro en Gesell (al menos de esas vacaciones, no crean que le paso algo ^_^!) ya que por cuestiones laborales tenia que estar el Lunes en Bs. As. Despuntando el alba la congregación de gente en la pista al aire libre era muy numerosa, allí estuvimos un buen rato, donde la frase ¿Estas enojada o sos fea? de Ari, brilló en su máximo esplendor, hasta que finalmente regresamos a casa. Una vez allí se suscitó un hecho de lo mas aberrante. Las buenas costumbres dictan que hay que compartir una comida, un momento de reflexión con los amigos al regresar del boliche, y las empanadas que habían sobrado esa noche (o la anterior desde el punto de vista horario) se habían convertido en un codiciado trofeo, el tema es que dos forajidos, a quienes no voy a nombrar para salvaguardar sus vidas, que al recordar que no tenían empanadas puesto que se las habían comido durante la cena, decidieron vilmente dar cuenta de las dos que le habían quedado a Axel quien, dicho sea de paso, no había vuelto con nosotros por algunas actividades extra curriculares. Este hecho desencadenaría una serie de reproches, que aun se continúan en el presente.
Así que toda la trouppe se
algo perdidos en ese tema (no precisamente por el alcohol ¬¬) llegando a extremos de no poder decir con ciencia cierta en que día nos encontrábamos. Esto lo mencionamos en algún momento atribuyéndoselo a lo bien que la estábamos pasando. Trate de alguna manera de trasladar esa sensación a lo que escribí para que vos lector/lectora también estés en la duda de en que día pasa cada cosa.Delirio de FerU... a las 22:34 7 Firulete(s) bien dicho(s)

No soy del tipo fotógrafo, no voy por ahí con una cámara sacandole foto a cuanto escenario/curiosidad que me cruzo, no es que tenga algo de malo, pero no tengo un buen ojo para el arte urbano, sin embargo mientras volvía en el bondi, me tope con esta imagen que quise guardar. Los que me conocen saben que no tengo un particular gusto por
el Sol y sus derivados, los que no, se pueden dar una idea por la temática de este blog. Sin embargo, esta imagen me demuestra que a veces incluso en las cosas que nos desagradan, podemos encontrar pequeñas joyitas
En Malayo: Bulan
Delirio de FerU... a las 23:03 0 Firulete(s) bien dicho(s)
Me molesta enormemente la inoperancia, de las personas. Ya se que el dicho dice que "A caballo regalado no se le miran los dientes", pero loco, si vas a regalar una caballo a alguien, que no esté enfermo
¿A que viene todo esto?. Resulta que hace unos dias me baje una Película en ingles, al buscar los subtitulos en la pagina habitual, encuentro muchos, pero ninguno que clame ser compatible con la versión que baje, asi que considero dos alternativas, o me bajo todos los subtitulos y espero encontrar uno que sincronice correctamente o me fijo por la red por si de casualidad alguien ya lo hizo y lo puso a disposición. Llevado por la vagancia tomo la segunda opción. La cuestión es que llego a un foro de Descargas Directas, donde un usuario había posteado esta versión de la peli junto con varios links a subtitulos, yo dije, "bueno, el pibe se puso" y baje el primer subtitulo. Al abrir el comprimido, el nombre no corresponde a la versión que busco, pero es posible que sea compatible. Lo pruebo, y no lo es. Bajo el siguiente, este resultó ser para un versión de dos CDs (el que buscaba yo era para un BdRip de 3GB y pico) y así con el resto hasta que encontré uno compatible (por supuesto con el nombre de otra versión), o sea, el pibe este, en vez tomarse la molestia de fijarse cual de todos esos servia , solamente busco unos cuantos links y los publicó, y de pedo hubo uno que funcionaba, de hecho, estoy seguro que ni siquiera bajo la película, para ver si los links funcionaban, si no había archivos corruptos solo vio la descarga en otro lado y los paso tal cual.
Ahora, yo no soy de los que quieren todo servido en bandeja de plata, pero loco, si vas a hacer algo para los demás por lo menos ponele ganas y no te limites solo a hacer copy/paste de lo que hicieron los demás.
En Leton: Mēness
Delirio de FerU... a las 22:11 0 Firulete(s) bien dicho(s)
A veces es dificil, es dificil pelear contra algunos demonios/miedos que vivien en el interior de uno. A medida que se va creciendo, a medidda que se va ganando cierta estabilidad en la vida, uno piensa que los va superando de a poco, que los va dejando atras, por el camino, haciendo dedo esperando que alguien los lleve, y esa ilusión se mantiene por un tiempo al menos, y cuando menos lo esperas, cuando te distraes y estas mirando hacia otro lado, alguno de ellos regresa, se ponen frente tuyo tapandolo todo, excepto lo que ellos quieren que vea, vuelven para recordarme quien fuí o como fuí alguna vez, y para refregarme en la cara, que aunque lo quiera o no, aunque me guste o no, ellos forman parte de la persona que soy hoy en dia, y tendran su
cuota de participación en lo que va a venir y uno tiene que aprender a vivir con eso.
Pero el aceptarlo no lo hace mas facil, nunca es facil volver a ver a travez de ojos que uno creía cerrados.
En Belaruso: месяц
Delirio de FerU... a las 23:23 0 Firulete(s) bien dicho(s)
Wikipedia define al pasado de esta forma: "La porsion del tiempo que que ya ha ocurrido y es opuesta al futuro" y si bien a lineas generales estoy mas o menos de acuerdo con esta definicion, mientras mas lo pienso (y mas vivo) mas me voy dando cuenta de que está incompleta, de que algo falta en esta concepcion general. Comunmente cuando nos referimos al pasado, nos referimos a eventos y situaciones que ya pasaron (a nosotros y/u otros), pero que hay de todo aquello que hubiera podido pasar y no pasó.
Cuantas veces hemos planificado, hemos programado algo que finalmente no pudo ser, sea por las razones que fueran. El ser humano es una criatura que tiende a mirar hacia el futuro, le guste o no, le convenga o no, lo quieran o no. Sueños, deseos, esperanzas basan su existencia en estos hipoteticos futuros que nos gustaria alcanzar y, de alguna forma a medida que vivimos, hacemos que nuestra vida gire alrededor de ellas. Pero no siempre realizamos nuestros sueños, no siempre obtenemos lo que deseamos, no siempre nuestras esperanzas se ven satisfechas.
Vos lector, vos lectora, seguro sabes de lo que te hablo, si alguna vez te enamoraste de alguien, y viviste cosas importantes con esa persona de seguro que imaginaste un futuro juntos, situaciones y lugares a su lado que esperabas, deseabas, soñabas, vivir y compartir. Pero cuando las cosas no salen como nos gustaria y por razones que a veces se entienden y a veses no, terminan distanciandse, separadose, todos esos futuros no realizados se convierten en un aspecto del pasado. Ahora, no importa realmente como cerró esa relación, pudieron terminar como los mejores amigos, o no poder ni siquiera tolerar la existencia de la otra persona, los recuerdos de lo vivido siempre vuelven cada tanto a pegarte una patada en el pecho y recordarte cosas que preferirias olvidar y las cosas que nunca hicieron, las cosas que planeron y no se concretaron no quedan excentas de esta realidad, tambien se convierten en espinas, que a veces se quitan solas, cuando conoces a alguien mas, a veces uno las puede quitar, solo o con ayuda de los que te rodean, pero otras no y permaneces ahi por mucho tiempo.
Lo que trato de dar a entender (si eso es posible) se aplica a muchas otras cosas, quizas el ejemplo que di es algo... un tanto personal digamos... pero tambien es posible aplicarlo a otros ambitos de la vida. Cuando buscas trabajo, siempre esta la expectativa de ser contratado/a por esa empresa en la que siempre quisiste trabajar, y de la que te imaginaste tantas veses ser parte. Algun viaje que planificaste solo o en compania, pero que se frustra por algún motivo ajeno (o no) a tu persona, ese examen que tan seguro estabas de dar y todo lo que panificaste para esas vacaciones, pero te fató cinco para el peso, y tubiste que esperar a Marzo. O cosas mas mundanas como ser una ropa que viste, que te gustó y no compraste porque estabs apurado/a o no tenias plata en ese momento, y cuando volviste para comprarla ya la habian vendido.
Igual que los recuerdos del pasado, los recuerdos de los futuros no realizados se vuelven parte de uno y forman a la persona que se observa a si misma en un punto de su historia. Cuando planificamos algo con la
pareja actual, recordamos las cosas que no pudimos hacer con la anterior y tal vez tratamos de cumplirlas ahora. Cuando estudiamos para algun examen recordamos la idealizacion de aquel verano frustrado y entonces estudiamos mas duro para que no vuelva a pasar. Cuando caminamos por la calle, solo miramos vidriaras si podemos comprar algo.
No siempre va a ser algo alegre, no siempre va a ser algo positivo, no siempre va a ser algo que nos guste recordar, pero siempre va a ser "algo", algo nuestro, que constantemente da forma a quienes somos y a quienes vamos a ser.
En Sueajili: mwezi
Delirio de FerU... a las 0:12 1 Firulete(s) bien dicho(s)