Songs Arround the World...


Playing For Change es un proyecto musical multimedia creado para inspirar, conectar a la raza humana y llevar paz por el mundo a travez de la música.

Este movimiento comenzó en marzo de 2005, en Santa Monica, California, cuando el ingeniero de sonido y productor Mark Johnson Grabó y filmó al guitarrista y cantante callejero Roger Ridley interpretando la canción Stand by Me. Luego quiso agregar otros músicos a esta misma canción, por lo que viaja a Barcelona, Sudáfrica, India, Nepal, Oriente Próximo e Irlanda entre otros, donde graba a varios artistas para enriquecer el tema.

Stand by Me fué la primera de varias canciones hechas bajo este mismo concepto.

Algunos de los temas:









En su pagina oficial (www.playingforchange.com) van a encontrar mas info sobre este proyecto, asi como tambien de los diversos artistas que participan en el, y por supuesto, todos los temas existentes.

En Árabe: قمر

Una ma' y no jodemo ma'....

Las cronicas subjetivas de un tercer viaje de egresados

Episode I: Del Inicio y del viaje

Episode II: De la llegada y del Dia a Dia

De lo que nos quedó y del último viaje

Poco a poco comenzaba el proceso de poner toda la ropa de vuelta en su respectiva valija. Pantalones, remeras, medias, todo tratando de que entre en su sitio, y como suele pasar en estos caso, tal parece que fuera imposhible acomodar la misma ropa, en el mismo bolso, de (casi) la misma forma y que este cierre bien, o quizás es el incociente de uno que no quiere empacar....

Pero las cosas no terminaban ahí, todavía teníamos que limpiar la casa y dejarla en las condiciones que la encontramos para cuando llegar el padre del Negro (dueño de la casa) y nuestra partida estaba programada para la tarde de ese miércoles.

Ahora, se dice que el ser humano puede predecir/organizar su vida solamente 2 segundos en el futuro, pero incluso bajo estas condiciones, el ser humano no puede saber con seguridad que es lo que va a pasar, ya que la vida de una persona puede darse vuelta completamente en menos de un segundo, y así, como 2 segundos son impredecibles, 7 horas lo son aún más.

Ya con casi todo guardado, y mientras hacia una revisión para asegurarme de olvidarme nada, Ari me/nos llama a la cocina, al llegar veo que esta dejando el celular sobre la mesa de la misma a la vez que la voz del Negro salia del parlante del aparato preguntando si estabamos todos y, salvo por Axel, lo estabamos. Asi que nos paso a informar que el padre, que iba a llegar a Gesell al dia siguiente, cambió los planes y no lo iba a hacer hasta el Sabado, razón por la cual nos podiamos quedar hasta el Viernes. Dicha noticia, como se imaginaran, fue recibida con absoluta alegria y tras los agradecimientos pertinentes, el Negro colgó, y nosotros empezamos a preparar los siguientes días. Pero antes elavoramos una pequeña maldad, dado que Axel todavia dormia, decidimos decirle nada, y fingir que todavía estabamos en plan de retirada, al menos cuando pudiermos. Pasado el chiste los reproches y las puteadas. Les avisamos a las chicas de las nuevas (tanto a Flavia como a Eve y Vale) y que a la noche iba a haber reventón en la V.E. Por la tarde llegó Paulinho, un viejo conocido del grupo (yo recien lo conocia, aunque habia escuchado mucho de sus atributos), excelso bailarín de ritmos tropicales, que suele hacer temporadas en Gesell, estuvo un rato y luego se fué no si antes ser invitado a encontrarnos en el boliche de la noche, el cual seria Bocata.

Como ya se habia vuelto costumbre hicimos previa en la V.E. a la que asistieron religiosamente todos los que eramos, Mike se lució preparando Caipirinha, una bebida a base de Cachaça, Lima, Hielo y Azucar la cual debería tomarse con una pajita para acceder al liquido del fondo que se va mezclando de a poco y evitar la Cachaça pura de la parte superiro..... bueno, esto último no lo sabíamos (de hecho lo averigüe mientras buscaba como se escribe la bebida) por lo que la tomamos del vaso a lo kamikaze y creanme, grave error. En principio no se notaba nada, tan solo que estaba un poco fuerte, pero mas tarde se cobraría algunas victimas. Terminamos la previa y fuimos llendo hacia Bocata. Alli nos encontramos con Paulinho, muy bien acompañado por cierto, y entramos al boliche, cerveza, tragos, lo usual. Se armo una pequeña ronda de baile entre nos, en la que participe arrastrando con migo a Vale, quien algo reticente, me hizo la gamba para no hacer el ridiculo. La noche venia bastante bien, hasta que Flavia advierte la ausencia de alguien, dicho alguien habia ido al baño hacia un buen rato y todavia no habia vuelto, y tras una minuciosa busqueda en el mismo, llegue a la conclusión de que ya no estaba allí. Algunos nos separamos para buscarlo, y si bien puse toda mi voluntad en la tarea, lamentablemente los efectos de la Caipirinha intervinieron en mi contra, sabia a quien buscaba, sabia donde lo estaba buscando, pero simplemente no podia enfocarme en la tarea, miraba, pero no prestaba atencion a lo que veia. Finalmente el susodicho fue encontrado en la parte superior del boliche placidamente ubicado en un sillón sintiendo en toda magnitud el resultado del brebaje antes injerido. Me quede cerca haciendole compañia hasta que Flavia se lo llevo a la V.E. Me quedé un rato mas en el lugar, mientras se me pasaba el atontamiento y al ver que cada uno estaba en la suya decidí irme.

Miestras estaba volviendo, vinieron a mi mente dos recuerdos, de hace mucho tiempo, uno era una promesa, y lo otro es que jamas vi el sol saliendo desde el horizonte, es decir, nunca vi un amanecer completo (vi hace mucho mas tiempo, en Chuvut, el atardecer, pero nunca su contraparte), y pensé que esa podia ser una buena oportunidad. Todavia era temprano, faltaba mucho, asi que me fuí al Havanna que me quedaba de paso y me tome un cafesito con un tostado. Durante unos momento me hizo compañia Flavia, que habiendo dejado el paquete, volvia al boliche a hacer de las suyas. Así pues, cuando ya veia que el cielo comenzaba a aclarar, me fuí a sentar a las escaleritas del puesto de jugos de la playa. A lo lejos, en el horizonte, se podia ver como el fulgor naciente del Sol pintaba las nuves de diferentes tonos dorados y cobres, de manera casi orgánica, cambiando las formas e intensidades muy lentamente, pero apreciables y cada vez era mayor. Me hubiera gustado mucho quedarme, pero lamentablemente una llovizna que amenazaba con volverse lluvia comenzó a caer a mi alrededor, y sinceramente no queria enfermarme el último día de Gesell, asi que me convencí de que habría otros veranos, otras playas y otras oportunidades de cumplir con ambas, Asi que volví a la V.E. a terminar el día.

Durante la mañana del jueves, fuimos con Mike y Ari a comprar algunos souvenirs para llevar a nuestras familias aparte de los alfajores que compramos el día anterior y al llegar a la calle 3 nos cruzamos con los padres de Flavia (a quienes todavía no habíamos visto) tras charlar un rato nos invitaron a cenar con ellos (a todo el grupo, no solo a nosotros 3, aclaro) invitación que fue muy bien recibida. En realidad no pensábamos salir esa noche, debíamos levantarnos temprano para dejar la casa en condiciones antes de irnos, pero una buena cena en "familia" me/nos pareció una muy buena forma de cerrar aquella gira.

Por la tarde fuimos a la playa donde nos encontramos Eve y Vale y con quienes pasamos el resto del día. Ahora, me gustaría decir que fue una tarde mas, una tarde como las anteriores, pero no fue así, había cierta melancolía en el aire, una melancolía que venia de ambas partes por la inminente despedida con quienes se había compartido tanto en tan poco tiempo y aunque nos prometíamos que íbamos a volver a salir en Buenos Aires (promesas que, con vergüenza, admito aun no hemos cumplido) no mitigaba el hecho de que iba a pasar mucho tiempo antes de volver a encontrarnos. Pero a pesar de eso, sabíamos que quedaban todos los recuerdos de todas las tardes, de todas las noches, de las playas de los mates, de la buena onda y de las eternas ganas de cagarnos de la risa el tiempo que fuera, así que con esto en mente, abandonamos la playa hasta la proxima vez y fuimos a caminar un poco por el centro, acompañando a las chicas que querían comprar algunas cosas. Terminadas las compras, alguien sugirió comer unas rabas y nadie se opuso, así que pasamos por Peter's a cumplir con el cometido, acompañado con Hamburguesas y papas, después de eso, no se porque motivo razón y/o circunstancia terminamos jugando al Daytona en uno de los tantos locales de fichines del lugar. Finalmente, tras las carreras, les dijimos hasta pronto/hasta luego/adiós a las dos niñas y con un fuerte abrazo de oso cada quien retomo su camino. Ellas todavia se quedarian una noche mas en Gesell antes de regresar a la realidad.

Al volver, hicimos algunas cosas en la casa, para que al día siguiente no fuera tan pesada la limpieza y a la noche, como ya dije, fuimos a cenar con Flavia y su familia. Don Carlos se mando un asado de puta madre, que incluyo de todo, incluso chorizos de pollo, comida cual no conocia, y me gustó bastante. Charlas, risas, y aplausos para el asador, todo muy ameno. Cuando ya nos sentimos mal por abusar de su hospitalidad, Agradecimos por todo y nos despedimos también de Flavia, aunque en su caso, era mucho mas probable que la viéramos cuando regrese a Bs As, y créanme que en ese momento no tenia idea de hasta que punto esto iba a ser cierto.

La mañana del Viernes nos levantamos temprano, los pisos fueron barridos y luego baldeados, la basura sacada, lo que podía conservarse, bien empaquetado ya sea en los estantes o en la heladera y lo que no desechado, todos los elementos de aseo personal quitados del baño y tratamos de dejar la casa tal cual la encontramos. Finalmente comenzamos a acomodar los bolsos y valijas en la Kangucha, y yo por mi lado baje un toque al centro para comprar unos olvidos, y de paso un Frappe de Havanna a modo de desayuno. Cuando todo estuvo listo y llegó la hora señalada, nosotros mismos nos subimos a la Kangoo y comenzamos el viaje de regreso. No hablamos demasiado, cada tanto comentábamos las cosas que habían pasado, pero las charlas no se sostenían. Paramos dos veces durante el viaje, primero en una estación de servicio a comprar algunas cosas para el viaje, y después en Chascomus en un MC Donalds donde los muchachos recuperaron algo de fuerza (Yo comí nada porque sencillamente no puedo pasar un bocado de la comida de esa cadena). Primero dejamos a Guille en su casa, luego a Mati, Axel y por último a mi, haciendo que estas crónicas terminen exactamente donde de empezaron, hace casi, 10 días atrás.

Los Responsables(?)

                 Axel  ||   Guille  ||   Mike   ||  Flavia   ||Vale/Eve||El Negro ||   Ari    ||   Super
AxelGuilloteMikeFlaviaMariel y EveEl NegroAriSuper (o sea yo)



Epilogo

Bueno lector/a, hasta acá llegan las crónicas de cuanto puedo recordar del viaje a Gesell, se que algunas cosas quedaron afuera y esto es inevitable, me tomo algo así como 10 meses poner todo en orden y volcarlo acá y espero que hayan disfrutado la lectura tanto como yo haciendola. Al momento de escribir estas lineas, me encuentro a las visperas, no solo de navidad, si no de un nuevo viaje con mis amigos, a pasar año nuevo, y espero poder relatarlo igual que hice con este (bueno, quizás un poco mas resumido). Gracias a los que me felicitaron por el relato, a los que me criticaron, gracias tambien y al resto que lee este blog, les agradezco por recordarme la razón por la que hago esto.

Hasta el año que viene.

En Gales: Lleuad

Somewhere Over The Rainbow

Dos grandes temas cantados por la hermosa voz de Israel Kamakawiwo Ole'



OK this one's for Gabby
Ooooo oooooo ohoohohoo
Ooooo ohooohoo oooohoo
Ooooo ohoohooo oohoooo
Oohooo oohoooho ooooho
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I...I love you
I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii ?

Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

El siguiente video es un tributo hecho luego de su muerte.





En Hawaiano: Mahina

Y paso nomas......


Y si, yo también soy un traidor vende-patria.


En Esloveno: Mesec

Por Thy Baby, Me comeria tus hempanadas.....

Las crónicas subjetivas de un tercer viaje de egresados

En capitulos anteriores

De la llegada y del Día a día

La noche ya había caído y por fuera del cono de luz que creaban los faroles de la Kangucha el todo se sumergía en una oscuridad casi absoluta. Una tímida luna creciente se desperezaba mientras apenas alumbraba lo que nos rodeaba y solamente los coches y camiones que nos cruzábamos daban cuenta de que el mundo seguía ahí. Ya no faltaba mucho, después de un paso a nivel quedaba una media hora más para llegar a nuestro destino, donde pasaríamos los siguientes días. Y dicho y hecho, al pasarlo la excitación y el entusiasmo fue en aumento dentro del vehículo al igual que la cantidad de luz artificial al costado de la ruta, evidencia palpable de una ciudad no muy lejana. Y tal como se dijo, incluso antes de lo previsto, nos encontramos ante el arco que da la bienvenida a los cansados viajeros que llegan a Villa Gesell.

El paso por el arco fue recibido con aplausos y vitoreo, los ya veteranos en el lugar se dieron tiempo para saludar a Pueblo Limite a donde iríamos un par de días después para su apertura oficial. Pasado los festejos de rigor, comenzó un desfile de felicitaciones individuales. A Ari por haber conducido estoicamente casi todo el viaje, a Axel, por haber conducido los últimos kilómetros y por no habernos matado cuando apagó las luces en medio de la ruta. Al Negro por sus mates, "eternos" mates dicho sea de paso y por tener la gentileza de no amenazarnos con sus armas químicas. A Guillote, quien se bancó las películas de Olmedo sin quejarse, y finalmente al que escribe por ser mi primer viaje con el grupo.

A medida que avanzábamos, Axel se internaba en callecitas total mente desconocidas para mi, incluso hoy me seria ligeramente difícil encontrar el camino que tomamos, pero luego de un par de vueltas e instrucciones por parte del Negro, nos encontramos ante una calle que se elevaba alarmantemente por sobre nosotros. Con un buen esfuerzo, el vehículo cargado como estaba pudo hacerse con el desafío, y al llegar a la cima, apenas con un giro a la derecha llegábamos a nuestro recinto. La Villa Escondida.

Ni bien las puertas fueron abiertas, comenzamos a descargar el equipaje y fuimos metiéndolos a la casa. Esta era (es) de tipo rustica, bien amueblada y equipada con todo lo necesario para estar cómodos varios. Tres dormitorios con camas marineras, una cocina, un living-comedor con un juego de sillones empotrados en la pared, dos baños y un lavadero componían el lugar quebastante cómodo resulto.

Una vez terminado de descargar todo el equipaje ( y aquí aclaro que no hago referencia a novia alguna) y de que se me explicaran ciertas reglas de convivencia y precauciones partimos en busca de una muy merecida cena, y el lugar señalado fue La Tucumanita.

Luego de salir de la casa, caminamos hacia la calle 3, calle principal de esa parte de la ciudad, luego de una, tal vez dos cuadras doblamos hacia la izquierda y una par de cuadras después llegamos al mencionado lugar. El establecimiento era (es) simple, un par de mesas, tanto dentro como afuera, en una especie de balcón, algunos ornamentos decoraban las paredes, en fin nada fuera de lo común. Evidentemente habíamos llegado muy cerca de la hora de cierre, ya que tan solo había una pareja terminando de cenar, yo pedí cuatro empanadas de jamón y queso y el resto se repartieron entre pollo, choclo, roquefort y carne cortada a cuchillo. A medida que pasaba la cena, tanto meseras como dueños comenzaron a guardar mesas sillas y vajillas probablemente tratando de comunicarnos que vallamos apurando el tramite, captado el mensaje saldamos la cuenta y nos retiramos, satisfechos de una buena comida. No había mucho mas que hacer esa noche, llegamos a la casa, vimos un poco de TV, charlamos otro tanto más, y al final cada quien se fue a su respectiva cama.

El día siguiente comenzó muy temprano, de hecho creo que fue el día que más temprano empezó. De a poco cada uno comenzó a levantarse, primero Ari y yo siguió el Negro, Guille, y por último Axel. Desayunamos algo, y comenzamos a planificar lo que seria la noche de año nuevo. Salimos en dirección a un supermercado para comprar lo que hiciera falta y, aunque no habíamos decidido concretamente que es lo que íbamos a hacer, sabíamos que al menos el alcohol era necesario. Al llegar al Disco me sorprendió la cantidad de gente en el lugar, esta bien, era vísperas de año nuevo, pero aun así, yo personalmente no esperaba tamaña cantidad de movimiento. Llegamos al sector de carnes, y mirando y revisando, al final se decidió hacer un matambre a la Pizza, ya con la idea fija cada quien se abocó a conseguir los elementos que hacían falta, el Necesario matambre, obviamente, verduras para ensalada, pan, leña para el fuego, aderezos y, por supuesto, el chupi, yo me encargue de llevar el chango y de ocupar un puesto en la cola para la caja que ya era kilométrica. A medida que iban pasando los minutos, el chago se iba llenando de mas y mas productos, y para hacer honor a la verdad tratar de explicar la cantidad de bebida que entro en ese espacio seria totalmente inútil, entre vodka, cerveza, Champagne, Speed y alguna que otra gaseosa, componían la mayoría de elementos, para ponerlo en números, podría decir que por cada "comestible" dentro del chango había 5 unidades de bebidas, lo cual pensaban/mos que duraría al menos una semana, a la noche se probaría que estábamos equivocados. Luego de tener todo lo necesario, regresamos a la V.E. y acomodamos lo que compramos, un rápido almuerzo con hamburguesas y luego de un poco de alpedismo fuimos a la playa.

La playa estaba vacía, sería una buena forma de comenzar una novela, pero ese fue el panorama que nos encontramos al llegar. Esto me sorprendió un poco, los últimos veranos los había pasado en lugares como Sta Teresita y Las Toninas, y el hormiguero de gente en sus playas siempre me resultaba muy desagradable. El clima estaba fresco a causa de un vientito muy insistente, que me agradaba bastante, ya que compensaba el calor que producía el sol, mis amigos sin embargo, estaban algo incómodos con esto y procuraban encontrar algún lugarcete donde resguardarse de este. Pero habiendo fracasado tristemente en dicha empresa nos dejamos caer sobre la arena, apenas unas toallas es lo que habíamos llevado, que fueron de gran utilidad, yo me había olvidado el protector solar, por lo que sacarme la remera estaba fuera de discusión, me senté de espaldas al sol, con los brazos tapados por la sombra de mi cuerpo para evitar que se quemaran, los demás ya habían asumido la típica posición de los solistas echados boca arriba y/o boca abajo, luego de un rato de estar así, a alguien se le ocurrió hacer un pequeño partidito de fútbol en la arena, y el que escribe no tuvo mejor idea que elegir ese momento para hacerse sociable con el grupo, por lo que me preste para el encuentro. Grave error. Después de hacer lo que pude, incluso me di el lujo de meter un gol, tuve que abandonar el encuentro. Las Piernas se volvieron dos columnas de granito, el estomago me daba vuelta, amenazando con mostrarme lo que había comido, fue necesario que me tirara en la arena con los brazos extendidos y la boca abierta para poder respirar y evitar que el contenido estomacal volviera por donde había entrado. Este hecho fue la primera señal de alerta mi estado físico.

De regreso a la casa, yo caminaba bastante lento, recobrando poco a poco las fuerzas y la seguridad, la noche se acercaba y había que prepararse. Se hicieron algunas compras de último momento, y una vez todos estuvimos limpitos comenzamos con la cena. Ariel se encargó magistralmente de la parrilla, la preparación del fuego, la vigilancia, la atención, dentro de la casa el Negro de los tragos y de preparar la carne, Axel y Guille se encargaron de la picadita de rigor y las ensaladas, y yo auspicié de ayudante, llevando y trayendo lo que hiciera falta, y asistiendo en lo que pudiera. Una vez lista la picada, nos reunimos alrededor de ella para hacer el último brindis del año y en forma simbólica con Matías a quien llamaríamos unos minutos mas tarde, para contarle de lo que se perdía transmitirle nuestros buenos deseos. Y cuando finalmente todo estuvo listo para comer nos sentamos a la mesa con el horror de descubrir que eran las 23:10Hs y que teníamos menos de 50' para comer, preparar la heladerita e ir a la playa. Si bien se comió rápido pudimos disfrutar la cena con aplausos para el asador y todo, para las 23:30Hs terminamos de comer y mientras unos levantamos la mesa (ni en pedo íbamos a lavar en ese momento) otros atiborraban de alcohol la heladerita de viaje. Para las 23:45Hs estábamos cargando la Kangoo 5 minutos después estábamos saliendo. Llegamos a la playa a 2 minutos para las 24Hs y esta ya estaba llena de gente, familias mayormente, lo cual ya esperábamos y antes de que pudiéramos darnos cuenta a nuestro alrededor estallaron saludos, felicitaciones, fuegos artificiales, brindis varios y flashes de las cámaras, dándonos a entender que el 2008 era historia y el 2009 nos encontraba festejando.

Tratar de explicar lo que es estar en ese lugar, rodeado de amigos, y de gente a la que no conoces, pero que en ese momento saludas como si todos hubiéramos acordado esta ahí esa noche, es inútil, y no voy a gastar palabras en tratar de hacerlo, solo le puedo decir al lector que si en algún momento de sus vidas tienen la posibilidad de vivirlo, no lo duden, háganlo, no se van a arrepentir.

Poco a poco, el contenido de la heladerita se fue vaciando y mientras los brindis seguían su curso, algún iluminado tuvo la idea de abrir la puerta trasera de su auto y poner música alrededor de la cual, muchos de los presentes, se reunirían para celebrar el año nuevo con alegría y baile. La compañía no escaseó y nos quedamos un largo rato bailando y disfrutando lo que quedaba en la heladerita. Finalmente dejamos las playa para ir al primer boliche de las vacaciones previo paso por V.E. para dejar la heladerita. Yendo para el boliche, nos detuvimos en un bar a unas 2 cuadras del lugar, la iluminación de color rojo y la música House predominaban en el sitio, no me acuerdo el nombre, pero estuvimos ahí un rato. Luego fuimos a Le Brick, la cola de entrada no era muy larga así que entramos rápido. Dentro la gente bailaba (como era de suponerse) festejando el nuevo año, y si bien varias niñas dieron un no rotundo a la oferta de baile, la atmósfera que se respiraba era de buena onda en general. Y si hablamos de onda, un grupito de chicas de Buenos Aires que estaba allí por el mismo motivo que nosotros se nos unieron tras una cortes invitación de Ari. Estuvimos todo lo que nuestras alegres almas nos permitía, y una vez habiendo cumplido con el objetivo de la noche regresamos a la V.E. satisfechos de lo vivido.
Desde este punto en adelante se crea una especie de rutina, agradable rutina, compuesta por:


  1. Levantarse entre las 12 - 14 hs.

  2. Desayunar lo que haya.

  3. Huevear una rato.

  4. Ir a la Playa a huevear.

  5. Huevear otro poco.

  6. Cenar en cantidades industriales.

  7. Mas hueveo por si nos quedaban dudas

  8. Previa.

  9. Parranda.


Así que no voy a describir cada día en detalle, solo me voy a detener en las cosas mas destacadas que pasaron.

El primero de Enero llegó Matías, se saco de encima una de sus mochilas y se colocó al hombro la otra para reunirse con nosotros. A eso de las 17:30, Ari, El Negro y yo dejamos la playa y fuimos a buscarlo a una de las paradas de micros que hay distribuidas en la ciudad (no a la terminal en si) lo fuimos poniendo al tanto de las cosas que habían pasado hasta el momento, volvimos a la playa un rato y después a la V.E. para cenar y la previa, que luego nos daríamos cuenta que se hizo demasiado temprano y para cuando salimos, los efectos alegrezcos del Speed con Champagne habían desaparecido, y eso se notaba en todos, siendo esa mirada agridulce la que se lleva todos los premios. Esa noche fuimos nuevamente a Le Brick, y aunque los ánimos estuvieron un poco menos eufóricos que la noche anterior la pasamos bien, compañía y baile no faltaron.

Mientras estábamos en la playa del tercer día, un mensaje alerta a Matías que un nuevo integrante del grupo estaba cerca. Flavia llegó desde el norte, caminando despreocupada a orillas del mar y esto fue algo... que palabra usar?... como mínimo poco común, por lo general nuestros encuentros con ella siempre se daban dentro de un entorno familiar, y con la presencia de rigor de Martín, su hermano mayor, parte de este grupo, pero ausente en el viaje, sin embargo, supo adaptarse muy bien a esta banda de inadaptados (aunque no tuvo que esforzase demasiado). Pero este hecho no fue el único destacable de la jornada, ya que la noche, dicho sea de paso, traería su brillo propio y jugaría con ser una de las salidas, al menos para mi, inolvidables.

Luego de una modesta cena (con abundante picada.), y luego de ir a buscar a Flavia, cargamos la heladerita en la Kangoo, repleta de bebidas sumamente espirituosas, y asistir como se debe a la apertura de Pueblo Limite, un complejo bolichero, ubicado en la entrada de Gesell(hecho al que asumo debe su nombre). Al llegar al lugar, buscamos una ubicación en la playa de estacionamiento al costado del mismo para instalarnos hasta que llegara el momentode entrar. Acomodados holgadamente, la heladerita se abrió despegando su surtido contenido, que el Bartender Mike supo distribuir con diligencia. Música, tragos, fotos y baile, el ambiente se estaba preparando y aunque los ánimos flaquearon levemente al ver que en la fila de entrada solo había hombres, estos regresaron fervientes al descubrir una segunda fila repleta de señoritas. Nosotros no entramos a penas abrió, esperamos un poco, ya que la fila era larguísima, e incluso cuando fuimos nosotros, tenia una considerable extensión.

No estoy muy seguro de si estaban todas las pistas abiertas, el grupo y yo en Gral. solo estuvimos en dos. La de electrónica, donde Zucher exhibía sus habilidades con los vinilos y la de música general. Toda la noche fue una exacerbada fuente de diversión con amigos, una de las pocas veces donde no pude dejar de moverme hasta muy entrada la madrugada y, aunque no soy muy simpatizante de la electrónica, tengo que admitir que fue el ritmo con el que mas me llevé.

A la tarde siguiente, incurriríamos en la violencia, y de paso liberar tensiones en una sesión de Paint Ball, la cual resulto por demás excitante. El campo de juego, era un inmenso galpón salpicado de escombros paredes rampas y barriles que sirvieron de escenario al estilo DOD donde metodología del juego se dividió en tres etapas. La primera fue "Capturar la bandera" dos equipos (azul y naranja) en lados opuestos del campo debían llegar hasta la bandera del equipo contrario y llevarla hasta la "base" propia, y esto por supuesto, tratando de evitar que el enemigo haga lo mismo. Por el equipo azul estaba formado por Axel, El negro y Ari. Y el naranja por Matías, Guille y mi humanidad. El resultado del encuentro fue una victoria para los naranjas con un resultado de 2-0 gracias a un coordinadísimo trabajo en equipo. La siguiente etapa se trato de una defensa de 2 vs. 4 es decir, dos defendiendo y 4 atacando, la premisa era similar al CTF, los atacantes debían tomar la bandera de los defensores y llevarla a su lado del campo. Al Negro y a mi nos toco defender, lo cual agradecí de sobre manera ya que una vez mas mi estado físico demostró sus grandes falencias, ya al final de la primera etapa se me dificultaba enormemente caminar/correr agachado y mi respiración se había vuelto muy ruidosa a base de grandes bocanadas de aire, por lo que una estrategia de Sniper fue mas que suficiente. La defensa resultó todo un éxito, los atacantes , tan solo lograron llegar una vez a nuestra bandera, pero no lograron terminar la tarea. Finalmente, para la tercera etapa quedamos el Negro, Axel, Guille y yo, Ariel y Mike se retiraron, no estoy seguro si por falta de municiones o por cansancio, por lo que se armó un todos contra todos, aunque, casi como por un acuerdo tácito los tres nos enfocamos en Axel y cuando este hubo sido cruelmente masacrado nos dimos entre todos, el siguiente en salir fue el Negro y finalmente el uno a uno quedó a cargo de Guille y de mi, donde Guille salió único vencedor (T_T). Habiendo saciado nuestra sed de violencia y habiéndonos ganado unos cuentos moretones (en mi caso uno en medio de la frene que saldría en todas las fotos de hora en mas) volvimos a la V.E. para la salida de la noche y si bien en general estábamos enteros, algo cansados, pero enteros, las consecuencias de nuestro pequeño divertimento recién se verían al día siguiente.

Pueblo limite fue nuevamente el escenario, esta vez, sin la grata compañía de Flavia, y no voy a decir que fue mejor que la anterior, ni tampoco peor o igual, sino diferente, había mas pistas habilitadas, y mucha mas gente, en especial en la pista ochentosa que explotaba y donde mejor la pese esa noche. Pero sin embargo había una dejo amargo en el aire, esa sería la última noche del Negro en Gesell (al menos de esas vacaciones, no crean que le paso algo ^_^!) ya que por cuestiones laborales tenia que estar el Lunes en Bs. As. Despuntando el alba la congregación de gente en la pista al aire libre era muy numerosa, allí estuvimos un buen rato, donde la frase ¿Estas enojada o sos fea? de Ari, brilló en su máximo esplendor, hasta que finalmente regresamos a casa. Una vez allí se suscitó un hecho de lo mas aberrante. Las buenas costumbres dictan que hay que compartir una comida, un momento de reflexión con los amigos al regresar del boliche, y las empanadas que habían sobrado esa noche (o la anterior desde el punto de vista horario) se habían convertido en un codiciado trofeo, el tema es que dos forajidos, a quienes no voy a nombrar para salvaguardar sus vidas, que al recordar que no tenían empanadas puesto que se las habían comido durante la cena, decidieron vilmente dar cuenta de las dos que le habían quedado a Axel quien, dicho sea de paso, no había vuelto con nosotros por algunas actividades extra curriculares. Este hecho desencadenaría una serie de reproches, que aun se continúan en el presente.

¿PARA QUE ME LEVANTE SI SE PUDE SABER!!!!!!!? eran las 11 AM aprox., cuando nos levantamos para acompañar (junto con Ari y Mati) al Negro a tomar el micro que lo regresaría a la realidad (ha si, para eso me levante ^_^) y ya sentía algunos dolorcillos mientras me vestía, pero recién me di cuenta de la magnitud de mi situación cuando hice ese pequeño saltito para bajarme de la cama (por si no lo mencione dormía en la parte superior de una cama marinera) y ay!! mi estimado lector/lectora no fue para nada divertida la sensación que recorrió mis músculos, especialmente mis muslos cuando aterricé con muy poca gracia en el suelo. A partir de ahora el panorama sería esencialmente el de sentir momentos de intenso dolor, seguido de otras momentos de menos dolor. Al llegar a la terminal el micro ya estaba esperando, algo mas temprano del horario que debía, por lo que el Negro subió al vehiculo y chistes, con la ventanilla de por medio abandono la terminal y la cuidad. Al volver a la V.E. compramos algunas cosas que eran menester y la tarde se desarrolló con la habitual normalidad. Sin embargo, la noche nos tendría otros planes, reservándonos una gran sorpresa, quizás, una sorpresa que cambiaría el curso de las vacaciones.

Una vez mas la noche se desarrollaría en el ya conocido Le Brick pero, gracias a las habilidades de persuasión de Flavia esta vez iríamos al sector VIP. No puedo decir que este lugar es la gran cosa, hay menos gente, es cierto y lo agradezco, pero al ser el lugar más pequeño el efecto es casi el mismo, lo que mas puedo elogiar de este sector, son los comodísimos sillones donde me pase la mayor parte de la noche. Muy ortiva lo mío, ya se, pero los dolores musculares que sentía no me daban muchos ánimos para estar mucho de pie, cada tanto me levantaba para bailar uno de esos temas que son imposibles de quedarse quietos, pero luego regresaba a mi lugar consciente del dolor que sentía. Sin embargo, fue en este lugar donde conocimos a nuestras versiones femeninas (NO, NO, NO, no nos travestimos quédense tranquilos brrrrrr). Paso que Flavia, cámara en mano, increpó a dos chicas que inocentemente se habían sentado, a descansar un poco tal vez, en uno de los sillones aledaños al que me encontraba para sacar un foto grupal, ellas guiadas quizás por su instinto de auto preservación (o de copadas nomás) accedieron a tal propuesta. Así que toda la trouppe se abalanzó acerco a ellas para hacer los honores (mis dolores?, bien gracias). Finalizada la sesión fotográfica (?) Guille, Ari y Axel se dieron a la tarea de convencerlas de que éramos buena gente (titánica tarea, he de admitir), en la cual parecieron tener éxito, ya que se enfrascarían en una charla que duraría casi toda la noche. Yo en algunas ocasiones traté de sumarme a dicha charla, pero me jugaba muy en contra el volumen de la música (:tos: excusa :tos:), lo que me impedía escuchar de lo que estaban hablando. Luego, ellas se fueron y nos quedamos unas horas mas pero, finalmente las imitamos. Lo que no sabia en este punto es que aquellas dos niñas se volverían parte de este grupo, siendo participes no solo de las salidas nocturnas, si no compartiendo playas, tardes de mates, cenas y algunas que otras caminatas por el centro.

A la tarde siguiente nos las encontramos en la playa (no recuerdo si nosotros fuimos a ellas o si ellas vinieron a nosotros) lo cual fue bastante bueno, ya que esta vez si pude relacionarme un poco mas con ellas siendo lo primero, sus nombres, y desde mi punto de vista se presentaban formalmente Valeria y Evelyn. Ambas resultaron ser bastante copadas (y mira que hay que tener muy buena onda para tratar de enseñarme a bailar ^_^!) y también supieron encontrar su lugar junto a nosotros.

A la noche la idea era salir todos juntos (Nosotros 5, Flavia y las recién llegadas), así que nos reunimos en la V.E. y luego de una portentosa cena cortesía de Axel, y unos partidos de Wining eleven (ni idea el numero), comenzamos con la previa. y siguió la previa, y creo que después hubo un poco mas de previa. En pocas palabras no salimos un carajo y nos quedamos en casa cagándonos de la risa y consumiendo cuanto sustancia bebible teníamos a la mano (Alcohólica y no alcohólica). Tamizado todo con juegos de gran valor cultural (?) como la generala y el de "tratar que la moneda no caiga dentro del vaso mientras se quema el papel que la sostiene con un pucho" (¿se nota que no se como se llama ese juego no?) y, aunque no lo creas mi estimado lector/a la pasamos todos muy bien, hubo algún que otro desacuerdo en cuanto a reglas y prendas por perder, pero en general fue una muy buena noche, tanto, que a alguien se le ocurrió que la noche debía coronarse yendo al mar a nadar (A LAS 4+ DE LA MAÑANA!!!!!!!) así que nos calzamos las mallas y toallas en manos nos pusimos en camino. Pero claro, al llegar a la playa la persona que sugirió esa excursión se arrepintió cobardemente al ver la profunda oscuridad del océano a esas horas (NDF: podes creer que no se acuerda de esto? Posta). A si que volvimos a la casa a seguir con la "previa" un poco mas, hasta que, ya satisfechos por la noche cumplida nos retiramos a nuestros respectivos sueños.

Como todo principio tiene un final, la hora de que se terminen estas vacaciones se acercaban. La tarde que vendría sería la última tarde, la noche que vendría sería la última noche, antes de re armar las valijas y emprender el camino a Buenos Aires.

Una larga caminata matutina fue lo único que rompió con la rutina del día siguiente. A la noche Vale y Eve vendrían a cenar Pizza hecha por las hábiles manos de Axel para la ocasión, y luego de cenar. "La previa". Esta previa, si sería previa a la salida, aunque en mi caso elegí no ir, no estaba seguro de si era la creciente melancolía por tener que dejar aquel lugar, el cansancio acumulado de tantos días o una forma de comenzar a aclimatarme a la vida "normal" de nuevo, pero al ver que Matías tampoco tenia intenciones de ir, me disculpe por la falta, y aunque trataron de convencerme (no se esforzaron mucho tampoco ¬¬), mi decisión se mantuvo firme. Me quedé con ellos hasta que se fueron, me aseguré que las puertas y ventanas estuvieran bien cerradas, y me tire en el sillón a ver un poco de televisión, cosa cual no había hecho en todos estos días. También me eche una peleas en el "Kof XII" y aproveché para empezar a idear las palabras que están leyendo. Cuando finalmente me ganó el sueño, apague todo y me que dormido donde estaba. Con las primeras luces del día llegaron los muchachos, con hambre, les hice la gamaba mientras comían algunas sobras de la cena, y finalmente todos nos fuimos a nuestras respectivas camas. La mañana siguiente, no seria mas que el preludio al tan (poco) esperado final.

Creo que fue Ari el primero en levantarse, lo siguió Matías y luego yo, hicimos una pequeña gira por la calle 3 y aledaños para comprar algunos souvenir y alfajores de rigor para llevar a nuestras familias, también nos encontramos con Eve y Vale para devolverles su cámara de fotos, olvidada la noche anterior, y también para despedirnos como se debe. Recuerden que Mati y yo, al no salir, no tuvimos oportunidad de hacerlo y también (con un gran lamento) no disfrutamos el baile árabe de Eve. Y cuando ya todo se hubo dicho y hecho volvimos a la V.E. donde Guille ya se había levantado, y dado que casi todas mi ropa estaba en su habitación, me puse a armar las valijas con muy pocas ganas y esperando que las horas que quedaran se alargasen.

Hasta acá el relato del Día a día en Gesell, aun quedan algunas cosas mas para contar pero lo voy a dejar para el siguiente post. Pero para finalizar quiero hacer unas aclaraciones.

Próximo Capitulo

1.- Me llegaron comentarios acerca de que en el post anterior (y si se fijan en este tampoco) puse alguna forma de llamar a la luna en otro idioma/cultura como lo hago habitualmente, esto es porque tanto este post como el anterior y el que falta, los considero un solo post por lo tanto esta va a aparecer en el final del ultimo. La fase de la luna si la pongo porque es la fase en la que se encuentra cuando publico.

2.- No se si se dieron cuenta, pero a medida que avanza el relato dejo de dar nociones sobre días/noches y horas, esto se debe a que, nosotros mismos estábamos algo perdidos en ese tema (no precisamente por el alcohol ¬¬) llegando a extremos de no poder decir con ciencia cierta en que día nos encontrábamos. Esto lo mencionamos en algún momento atribuyéndoselo a lo bien que la estábamos pasando. Trate de alguna manera de trasladar esa sensación a lo que escribí para que vos lector/lectora también estés en la duda de en que día pasa cada cosa.

3.- Por último, el titulo de este post está mal escrito a propósito, así que espero no recibir ningún comentario al respecto. Si a vos te hablo Maestra Ciruela ^_^.

Buscando la Luz...


No soy del tipo fotógrafo, no voy por ahí con una cámara sacandole foto a cuanto escenario/curiosidad que me cruzo, no es que tenga algo de malo, pero no tengo un buen ojo para el arte urbano, sin embargo mientras volvía en el bondi, me tope con esta imagen que quise guardar. Los que me conocen saben que no tengo un particular gusto por el Sol y sus derivados, los que no, se pueden dar una idea por la temática de este blog. Sin embargo, esta imagen me demuestra que a veces incluso en las cosas que nos desagradan, podemos encontrar pequeñas joyitas

En Malayo: Bulan

Se que no lo puedo evitar pero.....

Me molesta enormemente la inoperancia, de las personas. Ya se que el dicho dice que "A caballo regalado no se le miran los dientes", pero loco, si vas a regalar una caballo a alguien, que no esté enfermo

¿A que viene todo esto?. Resulta que hace unos dias me baje una Película en ingles, al buscar los subtitulos en la pagina habitual, encuentro muchos, pero ninguno que clame ser compatible con la versión que baje, asi que considero dos alternativas, o me bajo todos los subtitulos y espero encontrar uno que sincronice correctamente o me fijo por la red por si de casualidad alguien ya lo hizo y lo puso a disposición. Llevado por la vagancia tomo la segunda opción. La cuestión es que llego a un foro de Descargas Directas, donde un usuario había posteado esta versión de la peli junto con varios links a subtitulos, yo dije, "bueno, el pibe se puso" y baje el primer subtitulo. Al abrir el comprimido, el nombre no corresponde a la versión que busco, pero es posible que sea compatible. Lo pruebo, y no lo es. Bajo el siguiente, este resultó ser para un versión de dos CDs (el que buscaba yo era para un BdRip de 3GB y pico) y así con el resto hasta que encontré uno compatible (por supuesto con el nombre de otra versión), o sea, el pibe este, en vez tomarse la molestia de fijarse cual de todos esos servia , solamente busco unos cuantos links y los publicó, y de pedo hubo uno que funcionaba, de hecho, estoy seguro que ni siquiera bajo la película, para ver si los links funcionaban, si no había archivos corruptos solo vio la descarga en otro lado y los paso tal cual.

Ahora, yo no soy de los que quieren todo servido en bandeja de plata, pero loco, si vas a hacer algo para los demás por lo menos ponele ganas y no te limites solo a hacer copy/paste de lo que hicieron los demás.

En Leton: Mēness

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||