20 años no es nada.....

Dijo Gardel en uno de sus tangos. Bueno, no es por llevarle la contra, pero me parece que estaba generalizando mucho.

"20 años no es nada". De pronto veo a mi profesor de Sistemas diciendo

Pancu dijo:

Depende para quien (Olé).
Insultos a parte, tiene mucha lógica esa afirmación. Para alguien de 20 años, es toda su vida. Para alguien que todavía no los cumplió, es un sueño inalcanzable, y que lejos se veía. Para alguien que ya los cumplió y los pasó, fue una etapa. Para algunas mujeres, sera los años que tendrá por los próximo 10 años. En pocas palabras 20 años puede significar mucho para muchos.

Entonces que son para mi 20 años. Veamos:
hace 20 años yo estaba en primer grado
hace 20 años solía jugar con mi amigo de la infancia Lucas
hace 20 años, visitaba a mi amiga de la infancia Patricia en su casa, atrás de la florería de su mama
hace 20 años mis dos hermanos vivan en casa
hace 20 años, esperaba a que mi mama, volviera de trabajar sentado en la ventana de la cocina
hace 20 años, me regalaron un osito de peluche que aun conservo, como recuerdo de unos amigos de los que jamas volví a saber.
hace 20 años no sabia leer ni escribir
y un inmenso etc de hace 20 años

A que viene todo esto? verán, mi viejo, con sus 70 y tantos años me suele contar un montón de historias que van desde la infancia y las cosas que hacia con sus primos en Villa Mercedes, hasta sus días como vendedor no hace mucho. Ahora, todas estas historias tiene su respectivo marco temporal (hace 30 años, hace 40, antes de que nacieras vos, recién nacido tu hermano, antes de conocer a tu mama, en fin, se entiende) el punto es que hace unos días, contándole a uno de mis sobrinos sobre algo que había pasado hace unos 10 años (mas o menos) me encontré a mi mismo haciendo las mismas referencias que hace mi viejo, y ciertamente me dió... orgullo darme cuenta que ya no soy solo un oyente en esta vida, si no que también soy participe y que tengo mis historias para contar, y que tendré muchas mas, las que contare a mis hijos (sobrinos en caso de no tenerlos), nietos, o la descendencia que tenga. Y aunque parezca tonto, me asombra (y también me da algo de miedo) encontrarme, de pronto, contando cosas que pasaron hace tanto tiempo y entender en carne propia que en el día a día los años también pasan para uno aunque uno no se de cuenta.

20 años no es nada....... 10 años ya significan mucho, en 20 años, tal vez sea el tiempo que nos toma darnos cuenta lo mucho que significa.

En Griego: φεγγάρι

1 Firulete(s) bien dicho(s):

Andrés E. Arroyo dijo...

Excelente Fer... extraigo esta parte "20 años, tal vez sea el tiempo que nos toma darnos cuenta lo mucho que significa"
Muy bueno, sobre todo porque el concepto que se extrae se aplica a varias circunstancias de la vida.
Un abrazo, me estoy poniendo al día.

 


||Firuletes En La Luna© 2008-2017||
||Template modificado por FerU y Diseño a cargo de Lapislazul||
||Original hecho Por Ariane Naranjo para Templates Novo Blogger 2008||
||Dudas, opinines, insultos y/o amenazas Dirigidas a makari83@gmail.com||